Hinchas de los equipos de Bogotá, Millonarios, Santa Fe y La Equidad, esperan volver a ver jugar a sus clubes en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' y el Metroplitano de Techo.
Es un hecho de acuerdo con las recientes declaraciones de la Alcaldía de Bogotá al levantar la alerta roja en la capital.
Por ejemplo los equipos bogotanos podrán jugar en los estadios pero sin público. Una medida que se mantiene de acuerdo a las normas del ministerio de Salud.
De esta forma, Independiente Santa Fe puede jugar este jueves 04 de febrero en el Campín contra Patriotas.
- Lea también: Egan Bernal emocionado y listo para volver a competir
- Le puede interesar: Jugadores colombianos protagonistas en la Copa de Italia
Además la capital volverá a tener ciclovías los domidngos y la apertura de los parques metropolitanos en las diferentes localidades de Bogotá.
Por lo que los equipos de la capital ya pueden hacer la gestión para no tener dolores de cabeza al buscar sedes alternas cercanas a Bogotá para poder cumplir con el calendario y las fechas de la Liga BetPlay.
Sin duda también la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones a las afueras de los estadios para seguir disminuyendo la curva de contagios en la ciudad.
¿Versiones encontradas?
Sin embargo, durante el día y a la espera de las nuevas medidas en la capital, el mismo IDRD informó el estado de algunos estadios que será importantes para el desarrollo de la Copa América.
"Los estadios El Campín y Techo están recibiendo inversiones para estar listos para la Copa América. En el caso de El Campín estamos haciendo adecuaciones en la grama, la iluminación del campo de juego, el audio del estadio, la conectividad del estadio, mejoramiento de las salas de prensa, los camerinos y los baños", comunicó el IDRD.
Además agregó: "Estas obras empezaron en 2020 y no han impedido el desarrollo normal de las competencias profesionales de fútbol, bajo ese mismo modelo nos mantendremos hasta mayo de este año. Los estadios no se han prestado este año porque así se ha definido en el Comité Epidemiológico".