Tras 120 minutos sin anotar un gol en octavos de final ante la selección de Marruecos, España le abrió la puerta al fracaso en una ronda decisiva del mundial de Qatar 2022. Ante la situación adversa, el director técnico de 'La Roja', Luis Enrique, le dio la cara a los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior al partido que buscaba resolver los interrogantes que dejó el equipo ante esta derrota.
Lea también: El emotivo video con el que Edwuin Cetré se despidió del Junior
En las rondas de preguntas, Steven Arce, periodista deportivo colombiano presente en Qatar, interrogó al técnico oriundo de Gijón: "¿Qué pasó en el partido?, ¿Por qué España no pudo dominar el juego, sobre todo en el medio campo que ha sido lo más relevante de esta selección cuando apuesta a atacar?"
A lo que respondió Luis Enrique algo molesto: "No sé si has estado en el partido, ¿has estado en el partido?... ¿si?, y que estabas, ¿de espaldas al partido?..."
“Si algo hemos hecho es dominar el partido, nos faltó el gol. La realidad es esa, pero dominar el partido, dominar el mediocampo, generar situaciones de gol ante un rival de muchísima calidad defensiva. Es cierto que se nos puede achacar que podíamos haber generado más ocasiones, estoy de acuerdo, pero dominamos”, agregó enfáticamente el entrenador.
La respuesta ya ha causado polémica en las redes sociales por el tono del entrenador y su postura al respecto.
Por su parte, Steven Arce lamentó a través de su twitter el no haber podido contra preguntar para ahondar en su posición al respecto.
Lastima no poder contra preguntar, ¿cómo puedes llamar dominio a tener casi el 80% de posesión y rematar una sola vez al arco rival? Dominio es traducir tu idea en hechos que sean favorables para tu equipo a partir del juego, y los hechos siempre favorecieron a Marruecos https://t.co/Hehc6O2xtV
— steven arce (@stevenarce) December 6, 2022
Luis Enrique deberá regresar a su país y hacerle frente a una ola de críticas que desde ya llueven sobre él y su manejo del equipo. “El fútbol es un deporte maravilloso, apasionante. Los penaltis nos han costado, pero fallan los que lanzan. Estoy muy orgulloso del equipo y de todos los jugadores”, finalizó.