El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana fue un episodio de infarto para los seguidores de Atlético Nacional y Sao Paulo. Las emociones vinieron desde el primer minuto y estos dos conjuntos históricos en sus países, aplazaron a los penales la clasificación.
Los penales le jugaron una mala pasada a Sao Paulo, tras la ejecución de los diez cobros desde los once pasos. La experiencia de Rogerio Ceni se enfrentó a la garra de Franco Armani para definir el primer clasificado a la final, que dio como vencedor a Nacional 4-1.
La serie global de los 180 minutos terminó 1-1, cada uno haciendo respetar su casa y a pesar de no tener la pelota el cuadro verdolaga en su visita a Brasil, no permitió que los jugadores del cuadro brasilero brillaran para ampliar el marcador.
Seguramente Juan Carlos Osorio no se imaginó que el partido fuera a ser tan intenso. Desde el primer minuto el equipo local atacó y presionó a Nacional, con lo cual bloqueó la salida de sus laterales y frenó la posibilidad de conseguir un gol tempranero.
Bastó un descuido para que Sao Paulo anotara el empate en el marcador global. Ganso de tiro libre cruzo el balón que transitó por toda el área sin que la tocara el portero Armani y así, pudiera emparejar las acciones en el minuto 54.
Después de ese gol, el equipo paulista continuó atacando y tuvo varias opciones que los palos no les permitieron gritar ‘Gol’. En el banco verde, Juan Carlos Osorio reorganizó e hizo varios cambios posicionales en búsqueda de recuperar el balón, que no tuvo efecto.
A pesar de esto y de intentar de todas las formar vencer el arco rival, la suerte no estuvo de su lado y con más garra que técnica, el cuadro colombiano luchó hasta el final.
El Morumbí se silenció y Nacional es finalista de la Copa Sudamericana
Mié, 26/11/2014 - 16:14
El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana fue un episodio de infarto para los seguidores de Atlético Nacional y Sao Paulo. Las emociones vinieron desde el primer m