El presidente de la República Iván Duque reiteró que el fútbol en Colombia no se podrá llevar a cabo debido a que no se tienen las condiciones necesarias, ni los protocolos adecuados para retornar a las actividades en los diferentes estadios del país.
Este pronunciamiento se dio luego de la propuesta que realizó en conjunto la Dimayor y la FCF, la cual él la calificó de "irresponsable".
- Lea también: Estas fueron las 71 hojas de la propuesta de la Dimayor y la FCF
- Además: Reviva los mejores partidos de la Selección Colombia en el Mundial 2014
“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores", señaló en diálogo con La FM.
Teniendo en cuenta los desplazamientos, alojamientos, entrenamientos y partidos oficiales, el ente encargado de la Liga Betplay expuso ciertas medidas de salubridad y seguridad para llevar a cabo los compromisos a puerta cerrada.
El mandatario manifestó que jugar en esta condición no garantiza que no vaya a haber contagios o riesgo alguno frente a la propagación del Covid-19.
"No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. Nadie puede jugar fútbol con el tapabocas", agregó.
Días atrás, Duque manifestó que los eventos sociales como conciertos y partidos de diferentes disciplinas se podrían reanudar dentro de 18 meses.
Durante la emergencia, el presidente ha reiterado la importancia de cumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional para lograr que la curva de contagios se aplane y descienda en el país.
Mientras no ocurra esto, las medidas continuarán en todo el territorio. Por ahora, el mandatario extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el lunes 11 de mayo y validó el retorno laboral en sectores como la construcción y la manufactura.