El entrenador en jefe del club de fútbol de Londres Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo por el coronavirus.
"Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador en jefe, Mikel Arteta, recibió un resultado positivo de la COVID-19 esta noche", comunicó el club en su página web.
- Lea también: Se suspende de manera provisional la Copa Libertadores 2020
- Le puede interesar: ¡Sin fecha! Se aplazan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022
También el jugador Callum Hudson-Odoi del Chelsea dio positivo en esta prueba, por lo que el equipo también está tomando todas las medidas de prevención.
Se precisa que el personal del equipo, que tuvo contacto reciente con Arteta, se autoaislará de acuerdo con los procedimientos requeridos.
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
Comunicado de la Premier League
"Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.
A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando es seguro hacerlo.
En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado", fue el comunicado de la Premier League.
Cifras del COVID-19
A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 130.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.700 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.
Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.
Con información de Spuntik.