¡No aprendieron! Crecen las críticas frente a los hinchas de Santa Fe y América de Cali que no hicieron caso frente a las medidas de seguridad que hay en Bogotá.
Las dos hinchadas hicieron caso omiso y han hecho parte de diferentes aglomeraciones en diferentes partes de la capital.
En un primer momento los hinchas del América de Cali se congregaron a lo largo de la calle 26 para recibir al cuadro de los 'diablos rojos' para esta final que tiene una ventaja de 3 - 0 frente al equipo 'cardenal'.
- Lea también: ¡Vuelve y juega! Santa Fe vs. América de Cali por señal abierta
- Le puede interesar: Fuerte mensaje de Harold Rivera a hinchas de Santa Fe antes de la final
Mientras que el domingo hinchas de Santa Fe alentaron al equipo en el hotel de concentración y a las afueras del estadio con el clásico 'banderazo'.
Muchos ciudadanos han expresado su indignación en redes sociales, puesto que a muchos se les ha visto sin tapabocas y sin respetar algunas medidas de bioseguridad.
Además, la misma alcaldesa de Bogotá, confesó que para evitar mayores consecuencias hay toque de queda en la capital y el servicio de Transmilenio será hasta las 6:00 p.m.
Sin embargo Claudia López ecplicó que sí habrá concentración en algunos puntos de la ciudad y los hinchas tendrán acompañamiento de la policía.
Fue enfática en que los hinchas no podrán tener ningún tipo de arma, botellas de licor y pólvora. Para los equipos se les dispuso un show de juegos pirotécnicos con profesionales y así evitar el uso ilegal de estos elementos.
Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio.
En el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando al máximo aglomeraciones y controlando el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.
También se acordaron algunos puntos de encuentro pacífico de cada una de las barras.
Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de diferentes sectores de la ciudad y en puntos de control.
También estará desplegado el equipo de diálogo social y los gestores de convivencia y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio para hacer control y requisa al porte de armas, licor y pólvora.
Todas estas disposiciones son para garantizar el encuentro pacífico de aficionados y el respeto por los bienes públicos y privados en los sectores residenciales aledaños.