Por primera vez en la historia, la Copa América tendrá doble sede. Colombia y Argentina tendrán la responsabilidad de atender a las 12 selecciones que van a participar en el certamen deportivo.
La Conmebol afirmó que Argentina será la encargada de abrir la edición 47 del torneo de naciones más antiguo del mundo; mientras que Colombia tendrá el privilegio de acoger la gran final, con sede (ciudad) aún por confirmar. Al parecer, Barranquilla sería el escenario predilecto por las directivas colombianas y sudamericanas.
La nación 'albiceleste' servirá como sede por novena ocasión. En seis de las ocho ediciones anteriores superó todas las fases sin dificultad y finalizó primera del certamen. El último título que obtuvo en casa fue hace 60 años. En esa ocasión derrotó a Brasil desde los 12 pasos.
En 2011 acogió el certamen por última vez. La suerte no estuvo de su lado y se despidió en los cuartos de final en medio del enojo de su gente. Uruguay no solo fue su "verdugo" sino también el campeón de dicha edición.
Por su parte, Colombia solo ha sido sede en una ocasión, en 106 años de historia de la Copa América. En 2001, el país 'cafetero' sirvió como escenario y como testigo de su único título continental.
La delegación que estuvo a cargo de Francisco 'Pacho' Maturana dejó una marca histórica en el torneo de naciones más antiguo del mundo. Superó a seis naciones (Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Honduras y México) y no recibió ningún tanto en propia puerta.
En 2020, las dos selecciones llegan con la obligación de luchar por el título que les ha sido esquivo por tantos años. Las parcialidades respectivas les exigirán mayor protagonismo por ser sedes del torneo.
Debido a la distancia y al número de países participantes, la Copa América tendrá dos zonas divididas:
Zona norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Australia o Catar.
Zona sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia o Catar.
Copa América: títulos de Colombia y Argentina como sedes
Mar, 02/07/2019 - 12:48
Por primera vez en la historia, la Copa América tendrá doble sede. Colombia y Argentina tendrán la responsabilidad de atender a las 12 selecciones que van a participar en el certamen deportivo.