El reconocido cantante, Maluma, sorprendió a sus seguidores con una profunda reflexión sobre su vida y carrera. A sus 31 años, el artista confesó que la presión constante de mantenerse en la cima lo llevó a "tocar fondo", motivo por el cual decidió hacer un alto en el camino para reencontrarse consigo mismo.
Con más de 14 años de carrera ininterrumpida, Maluma tomó la decisión de alejarse del bullicio de la fama y buscar equilibrio emocional y espiritual. Su refugio fue Aspen, Colorado, donde se encuentra acompañado de su pareja, Susana Gómez, y su hija, París. Este retiro le ha permitido explorar nuevas formas de bienestar y replantear su propósito de vida.
Lea también: "Porquería", el ataque de Marbelle a Petro por consejo de ministros
A través de sus redes sociales, el artista compartió un mensaje que refleja su proceso de transformación:
"Juan Luis, hoy eres otro ser más maduro, pero con su niño interior intacto. Hoy te estás demostrando que quieres y mereces nada más que lo excepcional. Hoy decides actuar de una manera bondadosa y amorosa, principalmente hacia ti, y actuar en pro del buen karma.(...)", expresó.
Maluma reconoció que, a pesar de sus innumerables logros profesionales, sentía un vacío que el éxito no podía llenar. "Lo que he construido no me lo quita nadie", afirmó, pero también dejó claro que ser "uno de los artistas globales más grandes del mundo" ya no es su prioridad. Este cambio de mentalidad lo llevó a adentrarse en el budismo y la meditación, prácticas que ha explorado con la influencia de su tía, la gurú del yoga Yudi Arias.
Además: El Consejo de Ministros fue comparado con una junta de ECOMODA
Como parte de su transformación, Maluma sorprendió con un cambio de imagen, rapándose la cabeza en lo que parece simbolizar un renacimiento personal. Además, compartió imágenes de sus momentos de meditación y conexión con la naturaleza, acompañado de su perro Buda.
"Me sana mucho, me da mucha tranquilidad poder expresar cómo me siento", confesó el artista durante una caminata. También envió un mensaje a sus seguidores, instándolos a no esperar a "tocar fondo" para hacer cambios en sus vidas y recordando la importancia de la paz interior por encima de los logros materiales.