Las redes sociales dan para todo. Una serie de publicaciones de Natalia París provocaron gran cantidad de comentarios entre sus seguidores debido a que afirmó que se encuentra en delicado estado de salud.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo compartió una serie de videos en los que asegura que presenta un cuadro gripal severo y le preocupa que pueda llegar a ser coronavirus ya que recientemente estuvo en Ecuador, uno de los países donde el virus ya llegó.
"Estoy demasiado maluca tomando pastillas para la gripa. Ay Dios, ojalá no sea ese coronavirus... Mañana tenía un día de entrevistas, pero las voy a cancelar porque la salud es lo más importante", afirmó Natalia en redes sociales.
Posteriormente publicó otro video en el que se puede observar a su hija asegurando que con motivo a su visita en Ecuador debería revisarse y descartar que tenga la enfermedad.
"El fin de semana pasado yo estuve en Ecuador y en esos aeropuertos donde hay tanta gente... Voy a llamar y les cuento porque la verdad estoy asustada".
Posteriormente publicó otro video en el que aparece con suero, y aseguró que todo es producto de un bajón de defensar.
Lo cierto es que la Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a muy alto su evaluación del riesgo de propagación e impacto de la nueva cepa de Coronavirus Covid-19 en todo el mundo el pasado viernes.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que la decisión se tomó porque la propagación del virus se ha dispersado fuera de China y ha aumentado el número de contagiados en otros países de los distintos continentes.
Los estudios demuestran que las personas con mayor afectación están en rangos de edad mayores a los 50 años. Además, tasa general de letalidad por coronavirus se eleva entre aquellos con afecciones comórbidas preexistentes: 10.5 % enfermedad cardiovascular, 7.3 % diabetes, 6.3 % enfermedades respiratorias crónicas, 6.0 % hipertensión y 5.6 % cáncer.
Debido a esto, es necesario que los individuos mantengan informados respecto al tema y mantengan la constante visualización del progreso de la infección, para que tomen las medidas y cuidados necesarios que les permitan contrarrestar el virus a tiempo.