Luly Bossa es una de las actrices más destacadas de la pantalla chica en Colombia en donde ha participado de varios proyectos actorales con los que se ha ganado el cariño de los televidentes que han seguido sus pasos a lo largo de los años.
Recientemente la famosa de 59 años apareció en su cuenta de Twitter para hacer la denuncia de una situación que está viviendo con su hijo Angelo para poder acceder a los medicamentos que necesita:
“Bueno esto es porque ya me sacaron la piedra los de Cruz Verde y por eso lo estoy haciendo… Cada vez que se va a reclamar un medicamento para Angelo, le mandan ocho medicamentos para el tratamiento para el corazón porque él tuvo una falla cardiaca”, comenzó explicando el contexto para relatar el trago amargo que se había llevado a la hora de recoger los suministros médicos de su hijo.
Lea también: ¿Cuál es la diferencia de edad entre Carmen Villalobos y su nuevo amor?
Además: SIC abre investigación en contra de Yeferson Cossio y Yina Calderón
Asimismo mencionó que las contradicciones a la hora de hacer los reclamos de las pastillas que necesita Angelo han hecho de la experiencia una odisea.
“Por ejemplo el médico formula que son 60 pastillas, es una formulación para seis meses, una para cada mes y allá me dicen que no pueden abrir la siguiente caja, que el médico debe aprender a formular, entonces ¿para qué estudiamos?, entonces ¿para qué el médico estudió y sabe cuál es la dosis que necesita cada paciente?. La Cruz Verde no está en condiciones de definir si el médico lo está haciendo bien o mal, ustedes están para entregar por orden de la EPS los medicamentos”, señaló.
De inmediato muchos internautas aparecieron para opinar al respecto y compartir con la famosa algunas de las experiencias que han tenido que vivir con la Cruz Verde y otras cadenas de farmacias para reclamar sus medicamentos.
“En Cruz Verde nunca hay medicamentos y menos si se debe autorizar”, “Pon la queja en Supersalud y te resumen en menos de tres días. Efectivo”, “Totalmente cierto, me pasa lo mismo siempre”, “Toda la razón”, “Estoy de acuerdo contigo, también me pasa con CAFAM. A mi hijo no le dan pastas del corazón, ni las que le manda el oncólogo y menos las del neurocirujano”, “A mi me tocó poner tutela”, fueron algunos de los mensajes en redes al respecto.
Luly Bossa con los ojos aguados por estado de salud de su hijo
Cabe destacar que a comienzos de este año, la barranquillera habló sobre la salud de su hijo muy conmovida por los avances que habían conseguido:
“Un día más de progreso, ya dobla más las rodillas, miren. Cuando hay victorias pequeñas también hay que celebrar, no como mi amigo”, dijo en aquel momento refiriéndose a su hijo quien no sintió que fuera un gran avance.
El video generó muchos comentarios entre los seguidores de Luly Bossa que no dudaron en dejar un mensaje de aliento y apoyo a la actriz que lleva una dura batalla desde hace años con la salud de su hijo, pues en otras ocasiones incluso se ha enfrentado al sistema de salud por temas relacionados con los medicamentos y cuidados que requiere Ángelo.
¿Qué enfermedad padece el hijo de Luly Bossa?
La enfermedad que Ángelo padece se llama Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), un trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva