Durante todos estos años, Canal RCN ha buscado mantenerse en la cima de la pantalla televisiva y, con ello, mantener a la audiencia informada sobre lo que sucede en su programación.
Precisamente, uno de los formatos de entretenimiento que capturó la atención desde 2002 fue 'Muy Buenos Días', conducido por presentadores como; Jota Mario Valencia, Laura Acuña, y Jessica Cediel, entre otros reconocidos en la escena.
Lea también: ¿Qué hará Feid en la inauguración de la Copa América?
Este formato se destacaba por la auténtica manera en que realizaban entrevistas con diversas celebridades, expertos en salud y estética, abordando una amplia variedad de temas que incluían cocina y moda. Además, el programa ofrecía concursos y juegos en los que los televidentes participaban para ganar diversos premios.
Sin embargo, en 2018, el programa llegó a su fin y aunque nunca se conoció la verdadera razón detrás de su cancelación, surgieron diversas especulaciones sobre el fin de este formato, que era bastante apreciado por los colombianos.
¿Qué sucedió realmente con 'Muy Buenos Días'?
Durante la última emisión del programa, Jota Mario se despidió con emotivas palabras de la audiencia y aunque muchos creían que la cancelación se debía a la crisis que atravesaba el canal en ese entonces, se conoció que al parecer fue el propio Jota Mario Valencia quien decidió renunciar al programa que lo había acompañado durante años, lo que resultó en la finalización de 'Muy Buenos Días'.
A pesar de toda la especulación en torno a su finalización, Valencia aseguró que no conocía las razones detrás del cierre del formato matutino.
Además: Los ritmos electrónicos llegan a Bogotá y Medellín con el DJ alemán Paul Van Dyk
Lo cierto es que este gran programa que acompañó durante años a cientos de colombianos, y que se destacó por la autenticidad del presentador Jota Mario Valencia, marcó un paso en la televisión matutina. Tras su finalización, se intentaron realizar formatos similares, pero ninguno logró alcanzar el mismo éxito.
Por su lado, Jota Mario no solo brilló en la televisión, sino también en las redes sociales, donde se aventuró tras su salida del icónico programa 'Muy Buenos Días'. En el mundo virtual encontró la oportunidad de crear contenido único y de calidad para sus seguidores, quienes lo acompañaron durante más de 16 años en el formato matutino.
El presentador colombiano exploraba desde temas como ángeles y consejos espirituales hasta las propiedades nutricionales de los alimentos para la salud. Ahora, su legado perdura en la mente de los colombianos y de todos aquellos que lo acompañaron tanto dentro como fuera de la televisión.