El actor y youtuber colombiano Javier Ramírez, confesó en su cuenta oficial de YouTube que padece siringoma ocular, una serie de lesiones que afectan los párpados y que lastimosamente hasta el momento no tiene cura.
"En principio no me importaba nada, no sabía exactamente que tenía y buscaba respuestas en el dermatólogo. Sin embargo, con el paso de los años empecé a sentir mi autoestima afectada... Constantemente, me tocaba eliminar comentarios de mis videos debido a que eran muchos los que preguntaban qué me pasaba en los ojos", afirmó el joven youtuber.
[single-related post_id="802592"]
Javier confesó que esta enfermedad ha provocado que en muchas ocasiones se aleje de las redes sociales. También, evita salir en sus videos sin la suficiente luz o maquillaje con el fin de eludir las críticas por parte de sus seguidores.
"Muchas personas critican sin saber, que por qué me maquillo tanto, o por qué tengo los ojos y cuello rojos. No los juzgo porque no había tenido la oportunidad de contarles y ahora que estoy en tratamiento decidí hablar".
Asimismo, el actor oriundo de Girardota pidió a sus seguidores que se acostumbraran a verlo con erupciones en su piel, ya que gracias al tratamiento que está llevando a cabo, no seguirá aplicándose maquillaje y realizando trucos para disimular su enfermedad. "Me siento tranquilo porque les pude contar esto. Para mi fue bastante difícil realizar videos tratando de ocultar lo que tenía y mucho menos no saber que tenía siringoma", puntualizó Ramírez. Este es el video en el que Javier Ramírez confiesa a sus seguidores la enfermedad que lo está aquejando. https://www.youtube.com/watch?v=7DDi-Hu905s