En los últimos días, salió a la luz el impactante testimonio de Juliana García, expareja del actor colombiano Fernando Arango. García denunció ante la Red de Caracol Televisión que fue brutalmente agredida por el colombiano en la madrugada del 5 de septiembre.
La mujer, quien había sido pareja sentimental del actor y con quien convivió alrededor de un año, decidió hablar y revelar los detalles de la agresión que sufrió por parte de Arango después de hacerle un reclamo.
Según su testimonio, García y el actor salieron esa noche para reunirse con amigos. Todo transcurrió con normalidad hasta el regreso a la residencia que compartían en la capital caldense.
Al llegar a casa, el hijo del actor informó que se iría a descansar a la casa de su novia, lo que Juliana consideró sin problema y accedió a la propuesta. Sin embargo, unas horas más tarde, la situación se descontroló.
A eso de la 1:30 de la mañana, García vio a Arango orinando en el closet de la habitación debido a los efectos del alcohol, lo que la llevó a hacerle un fuerte reclamo. "Le grité, ¿qué te pasa, cochino? Y él se volteó con una brutalidad y me golpeó. No podía creer que él estuviera haciendo eso", señaló a La Red.
Lea también: ¿Qué es 'El Amor de mi Vía'? La audionovela que conquista las plataformas de audio
Juliana señaló que el actor comenzó a agredirla violentamente, dejándola incapaz de defenderse. Fue entonces cuando ella comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Finalmente, las autoridades llegaron, pero el colombiano se negó a abrir la puerta. No obstante, los gritos de García hicieron que los agentes entraran y capturaran a Arango.
El actor fue presentado ante un juez de garantías para la legalización de su captura, y la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, el cual no aceptó.
Además, se le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por lo que quedó en libertad con la restricción de no acercarse a su pareja mientras avanza el proceso.
¿Qué cargos se le imputarían a Fernando Arango?
Frente al violento acto, los abogados de la víctima y del procesado fueron entrevistados por el programa para ofrecer sus perspectivas sobre el caso.
Rafael Torregrosa, abogado de Fernando Arango, aseguró que su representado no vivía con la víctima y que la agresión fue mutua. Torregrosa también argumentó que no se le debería imputar el delito de violencia intrafamiliar, sino el de lesiones personales.
Además: Hijo de John Lennon convierte el tema de su padre 'Mind Games' en un disco para meditar
Por otro lado, el abogado de Juliana García manifestó que, si se prueba el delito de violencia intrafamiliar, Arango podría enfrentar alrededor de 4 años de prisión, un delito que no es excarcelable.
"Estamos hablando de 4 años como mínimo y si se parte de las lesiones personales, depende fundamentalmente de la incapacidad con la que quede Juliana y desde el daño físico que se le haya infringido", explicó el abogado al medio.