Muchos recordarán al actor, guionista y director de televisión Kepa Amuchastegui por personajes como el de Roberto Mendoza en ‘Betty, la fea’ o Augusto Roldán en ‘La nieta elegida’. Sin embargo también porque semanas atrás el bogotano de origen vasco compartió a través de LinkedIn un mensaje en el que revelaba que atravesaba por una crisis económica que lo obligaba a pedir a sus contactos ayuda para encontrar un empleo pronto:
“¿Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audiolibros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor, leo bien y mi voz gusta. Ayúdenme por favor. Gracias”, escribió Kepa en su LinkedIn en aquel momento.
Lo cierto es que semanas después el reconocido actor encontró una solución para hacerle frente a la complicada situación.
El emprendimiento de Kepa Amuchastegui
Aunque Amuchastegui había hablado de la posibilidad de trabajar en proyectos relacionados con la locución para audiolibros, varios internautas le sugirieron buscar otras opciones, consejo que el actor de 82 años no pasó desapercibido, pues luego de revisar varias opciones anunció que no se alejaría del oficio que lo había hecho famoso:
“¿A alguien le interesa recibir clases de actuación mías? Estoy pensando abrir un curso de actuación por la plataforma Zoom. El cupo estará limitado para un máximo de 16 personas que tendrían que pagar aproximadamente 90 dólares al mes, es decir 400.000 pesos mensuales”, indicó inicialmente Amuchastegui.
En el anuncio que fue hecho a través de su cuenta de Instagram en donde lo siguen más de 31,4 mil usuarios, Kepa mencionó que el curso tendría una duración de dos meses en los que los 16 estudiantes de actuación luego serían divididos en parejas para recibir las clases virtuales.
Lea también: Corona Sunsets World Tour anunció el line up que estará en Santa Marta
Además: Las picantes fotos de Ana lucia Dominguez, quien interpreta a Camila Duarte en ‘Pálpito’
“En principio cada pareja recibirá 2 horas de clases semanales y podrá asistir a modo de observadores a todas las demás clases, es decir 6 horas adicionales por semana observando a los demás y escuchando y aprendiendo de las indicaciones que yo les dé a los demás”, explicó el artista.
De este modo el famoso actor de televisión estaría buscando crear nuevos espacios y proyectos para poder superar el difícil momento económico.
Las reacciones que dejó el emprendimiento de Kepa Amuchastegui
Muchos seguidores y usuarios de redes no dudaron en alentar Amuchastegui para avanzar con su propósito de dar clases de actuación:
“Qué espectacular tener la posibilidad de tomar clases con este gran actor”, “Yo me inscribo me interesa de nuevo y más contigo mi Kepa tomar esas clases que así sea el teatro vive. Valeska”, “Para los jóvenes ,no pierdan la oportunidad de aprender de este maestro”, “Qué buena idea, yo le escribo”, “Asi se hace hay que reinventarse con ese señor talento. Si a mi me gustara la actuación no lo pensaría”, fueron algunos de los mensajes y opiniones para el famoso.