
Julio Sánchez Cóccaro vuelve a las pantallas de los colombianos en la nueva producción original del Canal RCN, ‘Darío Gómez, el rey del despecho’, que, naturalmente, narra la historia de uno de los íconos musicales del país.
En esta oportunidad el actor interpreta a Albeiro, ‘Cuerdita’, y comparte set con grandes nombres como Diego Cadavid, Luis Fernando Hoyos, Yuri Vargas, Aida Morales, Jairo Camargo, Luis Eduardo Arango, entre otros. Esta telenovela es trasmitida de lunes a viernes a las 8 de la noche y, a propósito, KienyKe.com conversó con el bogotano para conocer más sobre la experiencia con su personaje y otros detalles de su carrera.
KienyKe: ¿Por qué aceptó trabajar en Darío Gómez, el rey del despecho?
Julio Sánchez: Yo decidí aceptar este proyecto desde el momento en que me dijeron que iba a ser ‘Cuerdita’, el requintero de Darío, ya desde ese momento me emocioné y dije: ‘Yo tengo que ser el requintero’, me preparé para el casting como ustedes no se imaginan. Me cautiva mucho la historia de este cantante que viene de abajo y es una historia muy aspiracional para la gente, porque se vale soñar, se vale creer en uno, se vale salir adelante y Darío es un vivo ejemplo de eso.
Vea aquí la entrevista completa con Julio Sánchez Cóccaro:
KyK: ¿Cómo fue la preparación para este papel?
JS: Vi algunas entrevistas de ‘Pistolita’, que es el requintero de él, su historia creo que dramáticamente cambió un poco, pero también vi a Darío en entrevistas, cantando y me empecé a impregnar del mundo de la música popular, porque yo no soy de música popular y terminé amando la música popular y muchas canciones de la música popular.
KyK: ¿Qué le hace aceptar un proyecto en este punto de su carrera?
JS: Yo amo actuar y amo los retos, esto era un reto y seguiré actuando hasta el fin de mi vida porque esto es lo que yo amo hacer, es mi razón de ser en la vida, yo quiero morir en un set o en un escenario, para mí eso sería la felicidad más grande.
KyK: ¿Podemos esperar un proyecto que reúna a padre y a hijo?
JS: Estoy esperando un proyecto así, estoy esperando un proyecto en donde padre e hijo estén juntos. Pero voy a confesar algo, me pongo nervioso actuando con Variel, me parece un caballo actuando, entonces me pongo un poquito nervioso a pesar de yo ser el mentor, el papá, porque la vida cambia así, antes él era el hijo de Julio Sánchez Cóccaro, hoy soy el papá de Variel, así es la vida.