‘Repitela’, una de las frases más utilizadas por Jessi Uribe a lo largo de su carrera y además es el nombre de una canción de su autoría, fue el motivo por el cual hubo discordia entre el cantante y un restaurante ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Jessi Uribe interpuso un recurso ante la SIC alegando que un restaurante, de nombre ‘Repítela Licor and Food’, supuestamente utilizaba de manera ilegal el nombre de su canción como marca del establecimiento de comidas y bebidas.
- Lea también: Daniela Ospina confiesa todo sobre su nuevo novio
- Además: Carla Giraldo: "No me gusta que me lleven la contraria"
Según el cantante de música popular, el establecimiento comercial podría sacar provecho del nombre de su canción para atraer clientes. Además, alegó que los clientes podrían asociar dicho restaurante a su titularidad.
“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”, advirtió Jessi Uribe en su demanda.
Por su parte, el restaurante ‘Repítela Licor and Food’ alegó que la frase ‘repitela’ no tiene derecho adquirido o registro previo.
Este miércoles se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio negó la demanda de Jessi Uribe a razón de que en 2015 Carlos Arturo Franco ya había registrado una obra con ese mismo nombre.
Sin embargo, la SIC también negó la demanda del restaurante a razón de que se presta a confusión ortográfica y fonética.
“Sumado a lo anterior, los sectores en que se desenvuelven la obra y la marca pretendida presentan una clara conexión competitiva, ya que el primero se trata de una obra musical y la segunda reivindica servicios de restauración de la clase 43”, señaló la SIC en su más reciente resolución sobre el caso.