Pedro Castellanos, fundador de la marca colombiana de lujo Monastery, reveló a Kienyke.com detalles inéditos de cómo fue el proceso para poder realizar la canción que lleva el nombre de su marca con Ryan Castro y Feid. Un tema que llegó a ser número uno en Colombia y otras partes del mundo en su momento y que marcó además un impulso significativo para la carrera de ambos artistas.
El empresario paisa habla de la canción como “uno de los puntos” que ha hecho crecer a su marca, al grado de que para muchos aún resulte novedoso enterarse de que Monastery no es europea y tiene un origen 100% colombiano. Aún así, señala que su éxito va mucho más allá y tiene que ver con la buena calidad de su producto, incluso al punto de poder compararla con marcas como Gucci, Prada o Louis Vuitton.
No obstante, Castellanos no deja de reconocer el éxito que ha venido presentando entre los artistas urbanos, quienes cada vez con más frecuencia lo nombran en sus canciones. El momento más icónico es, tal vez, cuando Ryan Castro lo empezó a nombrar en un verso que luego derivó en una canción entera llamada “Monastery” junto a Feid.
¿Cuál es la historia de la canción Monastery?
Pedro Castellanos cuenta que, en su momento, todo empezó por un verso que Ryan Castro había preparado para su participación en el Poblado Remix y en el que, sorpresivamente, terminó mencionando a Monastery.
“Cuando él iba a cantar el verso de Poblado Remix mencionó Monastery. Yo lo conocía a él por medio de un amigo y le pregunté ‘¿por qué mencionas Monastery?’ Y me dijo algo que me impactó mucho y me pareció bacano: ‘hermano, es que en los barrios, todos los manes que son de los barrios, andan de Monastery y yo pensaba que la marca era de otro lado’”, cuenta con emoción.
En ese momento, sonar en el Poblado Remix significaba para el dueño de Monastery una exposición muy grande, teniendo en cuenta que iba a estar con artistas como J Balvin, Nicky Jam, Karol G, entre otros. Sin embargo, ni Ryan Castro ni Blessed finalmente entraron en el remix, pero para Castellanos era todavía un sueño poder hacer la canción con Ryan.
Lea además: Pedro Castellanos, el cerebro detrás de Monastery
“Yo le decía ‘venga, hermano, saquemos la canción’ y eso duró por ahí siete meses y él empezó a sacar versos. El cantaba en todos los shows a los que iba el verso, entonces ya todo el mundo mencionaba que la canción era Monastery y la lanzamos. Un día él me dice ‘estamos listos, habla con mi manager’, hicimos el negocio y empezamos a hacer la canción”, relata.
Esa misma versión de los hechos la cuenta Ryan Castro, que en numerosas ocasiones ha detallado la historia de este éxito 100% paisa, empezando por el verso que había escrito para Poblado Remix y que en su momento terminó siendo muy viral. Razón por la cual lo termina buscando Feid interesado en trabajar juntos la canción.
“Los de la marca Monastery me llamaron y me dijeron que ‘duro, eso está pegado, vamos a hacer la canción’ (...) y para ese entonces me tiró Feid, y me dijo ‘Y ese verso qué, yo quiero hacer algo con ese verso también’”, dijo el cantante urbano en entrevista con Gallimbo Studios, en la que incluso precisó que llegó a bajar a Zion del tema para que fuese una colaboración enteramente colombiana.
Vea la entrevista completa con Pedro Castellaños, fundador de Monastery:
Lo demás ya es historia, pues en su momento esta canción llegó a ser un hit tanto a nivel nacional como internacional, catapultando todavía más arriba la carrera de Ryan Castro y Feid, al tiempo que la de la marca de otro paisa como Pedro Castellanos.
“Yo quería que se llamara Monastery, esa fue mi insistencia siempre. Yo quería que la gente llame a la radio y pida Monastery, porque así el que no conozca la marca va a conocer la canción (...) Hoy mucha gente la conoce por la canción, fue muy importante de verdad”, finalizó Castellanos en entrevista con Kienyke.com.