Jairo Nicolás Martínez es un productor y mánager de talento colombiano nacido en Cartagena, Bolívar.
Jairo Martínez cursó en el Colegio San Carlos y sus estudios universitarios de Comercio internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena.
Inició su carrera colaborando en importantes festivales como el Festival de Cine de Cartagena o el Reinado Nacional de Belleza.
Después de trabajar para Sony Music donde se involucró de tiempo completo con artistas de fama internacional como Emilio y Gloria Estefan, Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel.
Su vida toma un rumbo nuevo cuando conoce a Shakira, y la de ella también. Jairo la introduce con Emilio Estefan para que produzcan su nuevo disco y a partir de este momento la carrera de Shakira se dispara a nivel internacional.
En 2011 regresó a Colombia, para ser jurado con Amparo Grisales y Luz Amparo Álvarez en el programa musical colombiano Yo me llamo.
Recientemente, el nombre de Jairo Martínez volvió a ser tendencia en redes sociales porque fue víctima de una millonaria estafa, en la que habría perdido alrededor de 600 millones de pesos.
La estafa se dio luego de que lo convencieran de invertir sus ahorros en criptomonedas para potenciar su fortuna, algo que salió mal y lo dejó en la ruina.
“Uno cree que se las sabe todas, pero siempre hay alguien más vivo que uno. Jamás se termina de conocer a la gente. Entregué $600 millones y me estafaron. Conservar mi trabajo me ha ayudado a ir cumpliendo las deudas que tengo que son muchas”, dijo el mánager.
“Son muchas las deudas que tengo, pero mientras tenga mi calderito con arroz y huevo viviré trabajando y feliz esperando que todo se solucione pronto”, aseguró en entrevista con el programa Lo Sé Todo.