La llegada de Shakira a suelo colombiano con el propósito de grabar junto a Carlos Vives, generó un sin fin de expresiones de afecto en redes sociales hacia la que sería la más importante cantante en la historia del país. Pero no siempre los colombianos han demostrado semejante cariño a la barranquillera. Es más: son numerosas las oportunidades en las que la artista fue blanco de las más acérrimas críticas.
Lea también: ¿Por qué la prensa no pudo registrar la llegada de Shakira a Barranquilla?
La primera vez que la cantante fue fuertemente criticada ocurrió a la corta edad de 10 años, cuando se presentó al coro estudiantil de su colegio. La emocionada niña acudió a las audiciones, recibiendo siempre el apoyo de su padre, William Mebarak Chabib, pero un burlón profesor la rechazó por tener “voz como de cabra”.
Pero luego de superar diferentes obstáculos al iniciar su carrera, y ya consagrada como una artista importante, Shakira se envolvió sentimentalmente con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. De un momento a otro pasaba más en el país de su novio que en su tierra natal.
También le puede interesar: “Éramos un lindo hogar, hasta que llegó Piqué”
Shakira fue señalada por parecer más argentina que colombiana: se presentaba más en el sur del continente que en su nación y grababa sus videos en ese país, al que también viajaba constantemente. Pero la avalancha de críticas estalló cuando aparecía en sus videos diciendo ‘sho’ en lugar de ‘yo’ y hablando de ‘vos’. ¿Una barranquillera con acento argentino? Incluso medios argentinos tildaron de “ridículo” su intento de hablar como su novio.
Pareciera que la cantante tiene la costumbre de imitar el acento de sus novios. Luego de terminada su relación con De la Rúa, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, entró en escena. En una entrevista con Caracol Televisión, Shakira habló con muchas dificultades para ocultar su nuevo acento español, pues le era difícil no marcar la z y la c.
Sin embargo, la vez que más duras críticas recibió de parte de sus detractores, fans y todos sus compatriotas fue cuando se equivocó cantando el himno nacional en la Cumbre de las Américas, realizada en Colombia. En redes sociales se preguntaban lo poco que recordaba de su país al entonar “La libertad de ublime”, en la primera estrofa de la canción patria.
Medios nacionales e internacionales también criticaron cuando se enfrentó a sus parientes en el Líbano por una herencia familiar o por cantar en catalán, la lengua natal de su pareja.
Pero Shakira llegó a Barranquilla para cantar con otro importante artista colombiano que se ha esforzado, de una u otra manera, por mantener sus raíces. Muchos fanáticos colombianos en redes sociales esperan que algo se le pegue.
El día que en Colombia se dijo que Shakira tenía "voz de cabra"
Jue, 19/05/2016 - 08:50
La llegada de Shakira a suelo colombiano con el propósito de grabar junto a Carlos Vives, generó un sin fin de expresiones de afecto en redes sociales hacia la que se