Aunque en redes sociales se esté vendiendo el concierto de RBD como un éxito rotundo, hay varias personas que, a causa de este espectáculo, están cruzando un drama dónde podrían perder dinero.
Desde hace varias semanas, se están presentando casos de personas que, con las boletas comparadas, tratan de venderlas, ya que les resulta imposible realizar el viaje desde distintas partes del país a Medellín.
Debido a los conciertos, la ocupación hotelera en la capital antioqueña se encuentra llena y los vuelos desde ciudades como Bogotá se encuentran llenos o a precios muy elevados que se salen del presupuesto de las personas que, hace unos meses, compraron boletas para el evento.
Se estima que los tiquetes de avión para este fin de semana estarían oscilando entre 1.000.000 y 1.200.000 pesos. No obstante, las personas no están dispuestas tampoco a comprar las boletas, así estén más baratas que cuando salieron a la venta.
Por otro lado, la ocupación hotelera, gracias a estos eventos, está alta, y las habitaciones quedan disponibles, al igual que los tiquetes de avión, tienen precios elevados que los fanáticos no estarían dispuestos a pagar.
Se estima que las personas que no organizaron el viaje con anticipación, debido a la premura con la que buscaron transporte y acomodación, podrían estar pagando hasta cuatro millones de pesos sin contra la comida y los boletos del concierto.
Por otro lado, está la opción de pasajes de bus que, hasta ahora, tienen un valor cercano a los cien mil pesos. No obstante, este trayecto podría durar hasta 12 horas, por lo que no es una opción viable para varias personas.
La banda mexicana, que se hizo famosa gracias a un programa de televisión de principios de los 2000, tiene programado tres conciertos más en suelo medellinense, lo que significa que, durante cuatro noches, el estadio Atanasio Girardot estará vibrando bajo la propuesta musical del grupo.