Robinson Díaz es uno de los actores más influyentes de la televisión colombiana. Cuenta con una amplia trayectoria por más de 50 años, con la que ha venido dejando un repertorio de personajes que hasta el día de hoy son recordados.
Entre ellos icónicas interpretaciones como 'El Cabo', 'El Mago Kandú', 'Lame', 'El Padre Karras', 'Oscar' y 'Don Rigo', Díaz se ha consolidado en la gran industria gracias a su autenticidad y su proyectada manera de ver la vida.
Ahora su nombre resuena como uno de los productores de la reconocida obra 'El Exorcista' que narra la terrorífica historia de 'Regán' una niña poseía por espíritus malignos.
La historia detrás de los personajes de Robinson Díaz
KienyKe.com tuvo la oportunidad de conversar con el reconocido actor colombiano acerca de algunos temas de su vida privada y también de su amplia carrera artística dentro de la actuación.
Díaz reveló al medio cuáles fueron los desafíos que algunos papeles en su carrera artística le han traído, allí el colombiano trajó a colación a personajes como: 'Padre de Rigo y el Capo'.
El actor colombiano no podía dejar pasar la ocasión sin hablar de uno de los personajes más emblemáticos dentro de toda su carrera profesional, y que actualmente lo considera como uno de los mejores.
Lea también: Los detalles detrás del antagónico de Julián Arango en ‘Rigo’
"No solo es ficción esta novela, sino también intenta buscar la realidad de cosas que conectan. Rigo, un ídolo, un deportista de alta calidad con un pasado muy complejo”, señaló.
Ligado a la vida de Díaz, este personaje le recuerda a su papá y no solo por el hecho de ser antioqueño, sino por representar la lucha de un padre que todos los días innovaba para levantar a su familia.
“Papá de Rigo es un personaje con muchos colores, variaciones y sobre todo muy humano que muestra la identificación de un Colombiano”.
Además, el actor destacó que,"RCN botó la casa por la ventana con esa serie y ahí van a ver a un héroe de carne y hueso. Va a hablar de sus inicios, de como llegó. A Rigo le toco vivir la violencia en Urrao con su familia", además añadió “que es un ser complejo y completo, con una fuerza impresionante y un gran corazón, estoy orgulloso”.
Díaz reveló sobre como hace para asimilar cada personaje que llega a su vida, “difícil es cuando empiezas hacerlo, pero después el personaje se hace más cercano”.
En la actualidad se encuentra enfocado en estudiar y preparar un personaje con lenguajes fuertes y líneas pesadas para una popular serie de narcotráfico, "línea moral que me sujeta", añadió.
Ahora, su papel en 'El Exorcista' lo ha llevado a retarse, asimismo, "soy estudioso y exigente con lo que hago para enfrentar mi trabajo", afirmó.