Raphael es actualmente centro de fuertes críticas y es tendencia en redes sociales. España llevaba varios meses sin presenciar un concierto multitudinario, hasta que llegó el popular cantante a ofrecer su show en el Wizink Center de Madrid.
El artista agotó las entradas y congregó a 5 mil personas para celebrar su aniversario número 60 en los escenarios, un hito en su carrera, pero un hecho que causó indignación en muchos internautas.
- Lea también: Así fue el bautizo del hijo de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno
- Además: Con tierno video Valerie Domínguez confirma su embarazo
- Le puede interesar: Daniella Álvarez sorprende bailando con su nueva pierna biónica
El recinto se llenó a su 30% de capacidad y se aseguró que se cumplieron todas las medidas y protocolos de bioseguridad para un evento de esta envergadura, como la toma de temperatura o identificación de los espectadores.
El espectáculo de Raphael ha despertado el desagrado de muchos por el momento en que sucedió, en unas fiestas decembrinas con restricciones y un repunte en la curva de contagios en el país ibérico.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, manifiesta que entiende el “malestar” de los ciudadanos “cuando no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas”, esta navidad.
Sin embargo, ella insiste que el Wizink Center tuvo presente todas las normas de seguridad previstas para los conciertos.
“Es un recinto seguro, que renueva el aire cada 12 minutos, tiene muchas entradas y salidas y en el que había doble mascarilla”, agregó la funcionaria con el objetivo de dar un parte de tranquilidad a los críticos.
Ayuso también indicó: “Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que ya lo siguiente es la suspensión”, pero recalcó que el mayor problema lo representan los hogares, ya que son los espacios que registran mayor número de contagios.
Las imágenes producto del evento de Raphael despertaron la indignación de los españoles, especialmente lo que no pueden visitar a sus familiares durante las fiestas decembrinas, “Tú no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandemia”, fue uno de los tweets destacados durante la tendencia.