Los seguidores de Gabriel García Márquez no pudieron ocultar su emoción tras conocer que Cien Años de Soledad en Netflix será una realidad.
Desde el año pasado se venía rumorando la llegada de una adaptación de la obra más representativa del nobel de literatura a la famosa plataforma de streaming.
Sin embargo, no se conocían mayores detalles y solo hasta esta semana se confirmó la noticia en medio de una charla que se realizó durante la octava edición del Festival Gabo en Colombia, la cual se desarrolló de manera virtual por las medidas para prevenir el Covid-19.
Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y director de cine, fue quien informó a los asistentes que la producción basada en la obra del famoso escritor está avanzando de manera exitosa.
Según dijo, la adaptación de Cien Años de Soledad en Netflix tendrá algunos cambios arriesgados en el guión, pero aseguró que "no serán alarmantes" porque la historia será contaba siendo fiel a lo que se narra en el libro.
Además, indicó que será grabada en Colombia, en español y que tendrá dos temporadas. El hijo de Gabo no dio una fecha exacta pero, al parecer, Cien Años de Soledad en Netflix se estrenará el próximo año.
Gabriel García Márquez nació en Colombia, escribió en París, pasó a Rusia, vivió en Barcelona, fue reportero desde New York, recibió un Nobel en Suecia y murió en México. Aunque recorrió varias partes del mundo, sus obras llegaron a más lugares de los que él pudo pisar.
Inició en el periodismo con trabajos bien recordados en el oficio como Caracas sin agua, Noticia de un secuestro, el perfil de 14 entregas del ciclista Ramón Hoyos Vallejo o Relato de un naufrago publicados por El Espectador, el mismo periódico que le publicó el primer cuento en 1954.
- Lea también: ¿Irreconocible? Así se veía Melina Ramírez antes de ser famosa
- Lea también: Las burlas que provocó La Liendra al publicar fotos de su niñez
- Lea también: Shannon de Lima compartió foto en bikini y no la bajan de "Diosa"
A mediados de 1964 renunció a sus trabajos periodísticos y se dedicó a la literatura de lleno. Cerca de 20 años después, el mundo conoció su nombre por ser el ganador del Premio Nobel de Literatura.
Jaime Abello Banfi, amigo personal de Gabo y coofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), cree que el papel de esta organización, como parte del legado de Gabo, tiene la responsabilidad de mantener el legado e impedir que sea "maltratado en el sentido que no se mitifique y multiplique innecesariamente".