Alejandra Azcárate es una de los personajes del mundo del entretenimiento y la farándula más queridos por los colombianos que han seguido su carrera en la pantalla chica como humorista, presentadora y actriz.
Recientemente, la famosa que fue entrevistada por su colega santandereana, Laura Acuña para ‘La Sala’, el programa que tiene para su canal de YouTube reveló un particular detalle sobre las razones por las que había hecho a un lado algo que durante muchos años fue un hábito muy importante en su día a día.
El legado de Gaitán a Alejandra Azcárate
Se trató de su afición por el cigarrillo, algo que la acompañó por muchos muchos años hasta el 2019 cuando la muerte del guionista Fernando Gaitán, conocido por ser el hombre detrás de ‘Betty, la fea’, la hizo reflexionar al respecto.
“Él me decía: ‘¿Nos sentamos a conversar y a escuchar música con cigarrillo infinito?’, Y era infinito, apagaba un pucho y prendía el otro. Y yo al ritmo de él, porque fui una chimenea. Lo único bueno que me dejó la muerte de Gaitán fue que dejé el cigarrillo”, afirmó.
Lea también: El premio que recibió Shakira por parte de Maluma en los Billboard Awards
Además: Video: Anuel AA le tiró a Karol G en pleno concierto
Asimismo, confesó que tanto la había marcado esto que su último cigarrillo fue justo saliendo de la funeraria en la que el recordado guionista había sido velado a modo de compromiso pues para Azcárate este hábito se llevó a su amado amigo.
“En medio de mi tristeza sentí que el cigarrillo me lo quitó. Yo responsabilicé al cigarrillo de la muerte de Fernando porque era muy adicto a la nicotina. Ahí lo solté y nunca más volví a prender un cigarrillo”, explicó.
¿Cómo recuerda Alejandra Azcárate a Fernando Gaitán?
Cabe destacar que Gaitán falleció de acuerdo a las autoridades por un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a la Clínica del Country, en Bogotá, noticia que sorprendió a muchos y llenó de luto la televisión colombiana.
Finalmente la bogotana de 45 años mencionó que pese a lo que significó perder a un gran amigo por el cigarrillo, cada vez que alguien fumaba cerca pensaba en Gaitán y lo recordaba con mucho amor:
“Me viene inmediatamente a la cabeza. Lo siento en una humareda. Mi vida con él fue humo, un humo de amor. Eso fue para mí”, concluyó diciendo.