Akima responde cómo fue dar el salto del modelaje a la actuación

Mié, 01/01/2025 - 09:00
En entrevista con KienyKe.com, Akima, Rebeca en 'Cien Años de Soledad', responde cómo fue dar el salto del modelaje a la actuación.
Créditos:
Redes sociales

Este 11 de diciembre los colombianos y el mundo entero se deleitaron al ver publicada la primera parte de ‘Cien Años de Soledad’, la serie de Netflix que está inspirada en la obra maestra y homónima de Gabriel García Márquez, que consta de ocho episodios y es dirigida por Alex García López y Laura Mora.

En el elenco podemos encontrar estrellas establecidas, como Claudio Cataño, Diego Vásquez o Jairo Camargo, pero hay mucho talento joven o nuevo, como es el caso de Akima, que interpreta a Rebeca, la misteriosa joven que un día llega a la casa de los Buendía Iguarán con los huesos de sus padres en mano.

Esta bogotana ha llamado la atención de los espectadores, tanto así que despertó todo un debate en redes sociales, ya que hay quienes argumentaban que ella no se ajustaba el personaje, pero abrió una discusión sobre el racismo y los ideales eurocentristas de belleza que muchos colombianos padecen.

A propósito, en entrevista con KienyKe.com, la joven respondió cómo fue dar ese salto del modelaje y las redes sociales al mundo de la actuación en esta serie que ya muchos han alabado.

“Yo trabajaba de modelo y fue un salto muy interesante. Creo que me ayuda mucho que siempre he tenido mucho interés en la literatura, pero por supuesto la actuación para mí fu algo muy sorpresivo, también gané el papel de una manera demasiado extraña y llegué así sin saber muchas cosas, pero creo que lo que hizo bonito ese salto fueron mis compañeros, porque fueron muy generosos, como no puedo explicar, absolutamente todos los días alguien me daba un consejo, alguien me ayudaba, estaban muy pendientes de mí, también obviamente los directores, también los preparadores fueron personas tan lindas conmigo. Les agradezco mucho porque si yo logré algo, de verdad, cualquier cosita, fue 100% porque ellos estuvieron”.

Vale tener presente que Akima, cuyo nombre real es Laura Sofía Grueso, es una modelo de 26 años con una gran influencia en redes sociales, no más en TikTok está muy cerca de alcanzar los 400 mil seguidores. En estos espacios digitales, ella narra sus aventuras, especialmente en esta profesión y viviendo en el extranjero.

Más KienyKe
Piden explicaciones en Colombia por asesinato de 'articulador' del crimen de fiscal Pecci.
González Urrutia inicia gira internacional en busca de apoyo para transición en Venezuela.
Esto es lo que descubrieron las autoridades sobre el caso que sigue sin resolverse sobre la masacre de una familia cristiana en Aguachica.
Heredero empezó el 2025 teniendo que afrontar un delicado problema. ¿Qué pasó? Aquí le contamos.