Un emprendimiento empírico de suelo caribeño

Mar, 14/01/2020 - 07:24
Esta barranquillera además de salir adelante con su proyecto, es un ejemplo de que las experiencias pueden crear sueños.

Gran compromiso con la sociedad, dedicación, autocontrol para hacer frente a las situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás. Estas son solo algunas de las cualidades que debe tener un policía, y todas las tiene Yessica, una barranquillera, que aunque no logró pasar el examen para ingresar a la institución, aplica día a día sus cualidades en su trabajo y emprendimiento.

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena recibe por lo menos a 300 personas diariamente, cada una con historia diferente de por qué perdió su vuelo: "Cuando alguien vuela no sabes si está cumpliendo un sueño, quiere llegar a verse con su familia, quiere llegar a una cita de negocios, o simplemente quiere cumplir una meta, no me gusta complicarles la vida, no solo debes ver el signo pesos en su cara, entre todas las aerolíneas te eligió y por eso debes dar todo de ti", comentó.

Con la mente en el cielo y los pies en la tierra

-"¡Yessica! qué lindos topitos, ¿Dónde los compraste?"- Luego de esa pregunta de una compañera y decir que ella misma los hacía, agarró una hoja de papel y anotó varios pedidos. Así fue como inició su emprendimiento.

Más allá de cumplir extenuantes horarios y vivir el día a día, la joven de 32 años, que vive alejada de su familia por salir adelante y cumplir sus sueños, llega a su hogar a seguir trabajando.

Aunque no estudió nada relacionado con las artesanías es la responsable de que la mayoría de las mujeres del aeropuerto de La Heroica lleven un sello suyo con sus aretes y accesorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me siento super orgullosa de que cada paso que doy esta guiado por el más grande creador🙏 gracias @dilauris 🇵🇷

Una publicación compartida por Yessica Gutierrez Accesorios®️ (@yessicagutierrez_accesorios) el

"No se puede perder tiempo llevando una vida rutinaria, en los espacios libres se pueden aprender cosas nuevas y así lograr cumplir sueños", Yessica Gutierrez.

Aunque no tiene quien la reciba con los brazos abiertos en la habitación en la que vive en arriendo, comenta que sí la espera un sin número de pedidos para sus clientes.

"Es como una pasión, si Dios te da un don por qué no aprovecharlo, aunque sé que hasta ahora estoy aprendiendo tengo muchas cosas en mi mente, quiero que mi marca sea reconocida y que cada persona conozca mi historia, para eso doy todo mi esfuerzo y dedicación", dijo a KienyKe.com.

Además de salir adelante con su proyecto, las diferentes experiencias que ha vivido han llevado a la joven a tener varios sueños: "Siempre debes ser como un niño con esa sed por aprender, yo llegué a Cartagena como una niña y aunque he crecido y sé lo que quiero, no dejo de descubrir cosas nuevas", aseguróYessica.

Decoraciones para fiestas, comidas rápidas, un salón de eventos, maquillaje, malteadas, manejo de caja, son tan solo algunas de las cosas que la barranquillera sabe hacer. "Sé que emprender no es fácil, pero creo firmemente en que con esfuerzo todo se logra", finalizó.

Es por esto que asegura que no importa si se es un soldador, un carpintero o un mecánico, el ADN del emprendimiento no reconoce oficios o profesiones.

Más KienyKe
La canción acopla el estilo característico del reguetón de Castro con las influencias del vallenato de Maisak.
El Comité Nobel noruego resaltó los esfuerzos de esta organización en su lucha contra armas nucleares.
El Tribunal Superior de Cartagena confirmó la condena a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, por participar en la planeación del homicidio del fiscal paraguayo en la isla de Barú.
Murillo, de visita oficial en China, mantuvo un encuentro con el ministro chino de Ambiente y Ecología, Huang Runqiu.
Kien Opina