“La unión hace la fuerza” ha pasado de ser una frase de cliché para convertirse en su arma más poderosa, debido a que la experiencia les ha enseñado que trabajar en equipo es la fórmula perfecta para ganar la batalla en cualquier escenario.
En medio de la incertidumbre que ha generado la propagación del coronavirus en el país, un grupo de emprendedores colombianos se unieron para reinventarse y generar soluciones que ayuden a sus colaboradores y particulares a hacerle frente a las situaciones presentadas a raíz del Covid-19.
Se trata de las empresas Mi Águila, Rappi, Hogaru, Platzi y SOS Asistencia, quienes desde sus campos de acción, implementaron protocolos de higiene y crearon una serie de servicios especiales para las personas que, ante la alarma sanitaria, han tenido que quedarse en sus casas y aquellas que por su profesión deben salir a las calles a diario.
"Como emprendedores Endeavor, somos unos convencidos de que frente a la crisis, tenemos que ser solidarios con los colombianos. Así que hemos aunado esfuerzos para apostarle a propuestas que nos ayuden a mitigar el impacto que tiene el coronavirus en millones de familias”, manifiesta Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila, plataforma de transporte empresarial que trabaja en un proceso de desinfección diario de sus más de dos mil vehículos, a través del lavado frecuente de zonas de contacto tales como puertas, manijas, ventanas, volante, caja de cambios y consola.
Por su parte, Platzi, la escuela online de tecnología más grande del país, se abrió el acceso gratuito a un Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo (www.platzi.com/remoto) que le enseña a empresas y empleados a implementar esta obligatoria medida en todos los roles que lo permitan. También tiene abierto su correo de soporte para que cualquier persona que haya perdido su empleo pueda tener una guía de cómo entrar a la industria de la tecnología, sin costo.
“El trabajo remoto no es opcional. Todo empleador responsable debe enviar a sus casas a todos los perfiles que puedan trabajar por Internet, sobre todo en honor a esos empleados como el personal de salud que nunca lo podrá hacer a través de este medio y que necesita estar protegido. Esperamos que haciendo el curso abierto muchas empresas aprendan la forma correcta de hacerlo”, cuenta Freddy Vega, Ceo de Platzi.
- Le puede interesar: Gobierno decreta auxilios para los usuarios del ICETEX
Mientras tanto, SOS Asistencia, emprendimiento especializado en servicios de atención y mantenimiento de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería e instalaciones, realizó la implementación de indumentaria para sus trabajadores, que incluye tapabocas, guantes, gafas, desinfectante y elementos de protección que le permiten realizar trabajos de manera segura en los domicilios de los colombianos.
El trabajo conjunto, apalancado en la tecnología, puede construir soluciones que den una luz al final del camino en escenarios convulsionados como los que vive el mundo actualmente.