
La app móvil de Compensar es la primera caja de compensación que tiene un mecanismo financiero móvil.
De acuerdo con la entidad esta aplicación permitirá a los usuarios realizar distintas acciones sin tener la tarjeta física, por ejemplo:
- Realizar transacciones sin ningún costo.
- Consultar saldos.
- Retirar y hacer pagos en varios puntos a través de códigos QR y de barras.
- Hacer recargas a todos los operadores.
- Realizar transferencias entre tarjetas compensar.
Según Eduardo Porras, gerente de Convenios y Alianzas de la caja de compensación “para Compensar este es un avance muy importante en el camino de digitalización de los servicios, que permitirán facilitar cada vez más el acceso a los recursos para nuestros afiliados”.
Actualmente la app móvil está disponible para dispositivos Android (Google Play) y iOS (App Store). Las personas afiliadas a esta caja de compensación podrán inscribir su tarjeta para recibir y enviar dinero a otros usuarios de Compensar, para esto en el menú de la app se elige la opción trámites y luego se añaden los demás datos correspondientes.
“En el caso de la Billetera Móvil, mejoramos la experiencia de la consulta y uso de los productos asociados a la Tarjeta Compensar como el Subsidio Monetario, Educativo o el Cupo Rotativo que ahora pueden hacerse de manera inmediata a través de la app”, agregó Porras.
Las billeteras móviles han permitido la modernización económica activa en instituciones financieras de América Latina desde el 2012.
- Le puede interesar: Recomendaciones para que el teletrabajo sea eficiente
Porras puntualizó que “se intenta acelerar la adopción de la herramienta para proporcionar a los usuarios una experiencia de pagos más ágiles, más seguros, de una manera más cómoda, teniendo el control sobre todos sus productos y accediendo de manera inmediata a los múltiples beneficios que tienen con los establecimientos aliados”.