Yerry Mina ha tenido un 2022 bastante difícil tras las recurrentes lesiones que ha presentado en el reinicio de la temporada con Everton. La última, preocupó en el encuentro que el jugador colombiano salió lesionado y no se sabía si tenía que ser intervenido quirúrgicamente.
Todo pasó el 8 de febrero, cuando al minuto 31 del primer tiempo del juego entre Everton y Newcastle Mina despejó una pelota y segundos después sintió las molestias en su pierna derecha. El cuerpo médico entró para asistirlo y determinó que no podía seguir jugando, a pesar del enojo del jugador que no quería salir del campo.
- Lea también: Juan Carlos Osorio: ¿de la Selección Colombia al ministerio de Deportes?
- Le puede interesar: Deportivo Cali: el peor campeón defensor de Colombia
El entrenador del Everton, Frank Lampard, habló con los medios oficiales del club y se refirió a la actualidad del colombiano, aunque su balance no es tan positivo como se esperaba.
"Mina no necesita cirugía. Esperamos que ese siga siendo el diagnóstico. Yerry está trabajando con nuestro equipo médico para tratar de dar algunos pasos tempranos y asegurarse de que se recupere, porque sé que ha tenido lesiones repetitivas", dijo Frank.
Lampard también reconoció que Yerry no debe estar pasando por una situación mental buena, ya que ha sido víctima de muchas lesiones en un periodo de tiempo muy corto, aunque se tratan de la mejor manera, vuelven a aparecer.
Por otro lado, no parece que el defensor vaya a estar disponible para los partidos de la Selección Colombia contra Bolivia y Venezuela, "No será cirugía, pero sí mucho trabajo detrás de escena. Obviamente, también es una lesión bastante larga, por lo que Yerry necesitará algo de tiempo mental para tomar un respiro", completó Lampard.
Para el exjugador inglés, será clave evitar que el defensa de la Selección Colombia vuelva a recaer en lesiones. "Creo que es muy importante que nos concentremos en esto para hacerlo bien... Haremos todo lo posible para asegurarnos de que regrese y, con suerte, ayudaremos a prevenir más lesiones".
Una situación parecida está pasando su compañero de la Selección Colombia Duván Zapata, que tampoco tendrá que ser operado por su lesión en el aductor de su pierna izquierda, pero si va a estar bajo cuidado y tratamiento alrededor de 3-4 meses.
Cabe recordar que, Lampard había dicho anteriormente, que el tiempo de recuperación estimado para Mina, sería entre ocho y diez semanas, por lo que al conocerse que ya no necesita cirugía, son buenas noticias para el colombiano.