El colombiano Yerry Mina se encuentra en la fase final del proceso de recuperación relacionado con la lesión de pantorrilla que lo ha hecho perderse los últimos dos partidos frente al Liverpool y Southampton.
Sin embargo, hay buenas noticias con respecto al defensor de la Selección. El día de ayer miércoles 10 de marzo, Mina volvió a los terrenos de entrenamiento sumándose al grupo que prepara el siguiente partido del Everton contra el Burnley por la jornada 28 de la Premier League.
- Le puede interesar: Sergio Higuita el mejor colombiano en la general de la Tirreno Adriático
- Además: Nairo Quintana sumaría un nuevo título tras su salida del Movistar Team
En una publicación realizada por el conjunto inglés a través de sus redes sociales, donde se mostraba la sesión de acondicionamiento de los futbolistas, se le pudo observar a Yerry en el gélido frío de Liverpool realizar diferentes trabajos con balón y sin éste de manera normal y junto con sus compañeros de equipo.
De igual manera, el colombiano nacido en Guachené compartió en su cuenta personal de Instagram un video en el que enseñaba su proceso de entrenamiento individual en el gimnasio para poder superar las molestias musculares y retornar a las canchas.
Adicionalmente, Mina acompañó la publicación con un mensaje esperanzador. “Gracias Dios por tu fuerza diaria y por tu energía. Ultimando detalles para el regreso. Seguimos trabajando para estar muy pronto en la cancha”, expresó el defensor.
Sin embargo, aún no se sabe si finalmente Yerry podrá tener minutos en el siguiente compromiso del Everton, pues aún resta escuchar las declaraciones del entrenador del club Carlo Ancelotti, quien confirmará o no la presencia del colombiano en este partido.
Por su parte, James Rodríguez aún continua lesionado y, de acuerdo con los últimos testimonios brindados por el estratega italiano, “tenemos que observar a James Rodríguez" porque "tiene un problema en el pie". Este problema le ha impedido estar disponible para los duelos frente a Chelsea, Leicester City, Arsenal, y Sheffield United.
El Everton intentará mejorar la imagen mostrada en el último compromiso por Liga contra el Chelsea de Tuchel, donde los ‘toffees’ no pudieron arañar ningún punto en el Stamford Bridge y salieron derrotados 2 a 0.
Ahora, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá medirse cara a cara con el Burnely, en esta oportunidad de locales en Goodison Park, el próximo sábado 13 de marzo en el horario de las 12:30 p.m. (hora colombiana).
El Everton se encuentra muy cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas, pues actualmente es sexto con 46 puntos en 27 partidos, estando dos unidades por debajo del West Ham United (48), que se ubica en la posición de Europa League; y, a cuatro puntos de alcanzar al Chelsea, para obtener el cupo directo a la Champions League.
El objetivo de Ancelotti es evidente, y es “luchar por el puesto en Europa. La ambición es bastante clara. Era la ambición al comienzo de la temporada, no estamos tan cerca del final, pero estar aquí (en la contienda) es realmente importante”.