La hinchada de Santa Fe sufrió una dolorosa tras derrota, tras ver como el Atlético Bucaramanga le arrebató en su casa el título del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano.
Sin embargo, algunos hinchas quedaron indignados por la recolección de dinero destinada para el recibimiento del equipo en la final, organizada por la barra 'Guardia Albirroja Sur', en la que hicieron la 'Vaki' que denominaron como "Fiesta Más Grandes de Todas", para hacer el festejo.
Sin embargo, la polémica surgió tras la pobre recepción en el ingreso al equipo a la cancha, ya que la barra recibió alrededor de $ 38 millones de pesos, y no se vio la parafernalia ni pólvora esperados, algo que habian prometido como el "recibimiento nunca antes visto en Latinoamérica".
Este hecho fue motivo de memes y burlas por los seguidores del fútbol colombiano, que vieron como no se cumplió con el objetivo planteado por los hinchas.
¿Qué pasó con la plata?
Ante la indignación de los hinchas que aportaron y las críticas hacia la barra, la 'Guardia Albirroja Sur' publicó en su cuenta de X, una relación de ingresos y gastos del dinero recolectado en la que argumentaron que no pudieron conseguir la pólvora presupuestada para el festejo.
"Reiteramos nuestras sinceras disculpas a toda la República Cardenal, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y un poco más, para cumplir con el reto que propusimos inicialmente y nos fue imposible llevarlo a cabo", se destaca en uno de los comentarios de la publicación.
Hasta el momento, no es claro si habrá una devolución del dinero recolectado. ¿Se la mecatearon en cositas?