El colombiano Daniel Elahi Galán sigue sorprendiendo sobre hierba y por segundo año consecutivo vuelve a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar al germano Oscar Otte por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3).
Galán ya superó dos partidos el año pasado, antes de que le eliminara el estadounidense Brandon Nakhasima, y este año suma otros dos triunfos, lo que curiosamente provoca que Wimbledon es el único torneo sobre pasto en el que tiene victorias oficiales.
El rival de Daniel Galán en la tercera ronda de Wimbledon
El estadounidense Taylor Fritz, noveno cabeza de serie de Wimbledon, quedó eliminado del torneo en segunda ronda al perder contra el sueco Mikael Ymer por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-2.
Le puede interesar: Los jugadores de Atlético Nacional que “celebraron” la salida de Autuori
Fritz, cuartofinalista el año pasado, llegó a tener ventaja de dos sets a cero y fue 'break' arriba en el tercero, pero regaló el partido ante el sueco, número 59 del mundo, que logró la mejor victoria de su carrera deportiva.
Ymer, cuyo tope en Wimbledon era la segunda ronda que alcanzó en 2021 y 2022, alcanza la tercera ronda por primera vez y se enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán por un puesto en octavos de final del torneo. Este juego se dará este viernes desde las 7:30 a.m., horario de Colombia.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados de Wimbledon
Para acabar de completar un flojo presente de los doblistas colombianos, quienes fueron campeones en este torneo durante el 2019, terminaron fuera en primera ronda de Wimbledon, donde cayeron doblegados por la pareja del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Con parciales 7-6 en el primer set para los colombianos y un doble 7-6 en favor de los extranjeros, Cabal y Farah se fueron prematuramente del torneo, el cual ya han sabido lo que es quedar campeones. A pesar del esfuerzo, los connacionales no pudieron controlar la rapidez de los dos tenistas extranjeros.
En tendencia: Muere Iván Márquez, líder de la 'Segunda Marquetalia'
Durante el año, los colombianos solamente han podido pasar de octavos de final en dos ocasiones juntos, y fue a inicio del año, donde alcanzaron los cuartos en los dos torneos jugados en Adelaida, previo al Abierto de Australia.