El ciclista Nairo Quintana volvió a la victoria. Esta vez en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias. El corredor del Arkea Samsic llegó en solitario a la meta y con ello suma una jornada más en esta competencia.
El colombia registró un tiempo de 5 horas, 03 minutos y 45 segundos tras un recorrido de 184 kilómetros.
Sin duda el ciclista boyacense comienza a cumplir sus predicciones para la Vuelta a Asturias. Cabe mencionar que Nairo Quintana fue declarado campeón de esta competencia en la edición del año 2017.
- Lea también: ¿Cuánto dinero cuestan las bicicletas en la tienda de Jarlinson Pantano?
- Le puede interesar: La FIFA y la UEFA se unen al boicot del fútbol inglés
De esta forma el colombiano ratifica su favoritismo en esta competencia española que será escenario para ver la forma y el estadi físico de Nairo luego de otras participaciones tras su cirugía en sus dos rodillas.
El 'cóndor de América' ahora es el número uno de la clasifiación general de esta competencia. Tiene una ventaja importante con sus rivales de alrededor de 30 segundos.
Clasificación general de la Vuelta a Asturias
1. Nairo Quintana - 5:03'35''
2. Antonio Pedrero - 30''
3. Pierre Roger Latour - 33''
4. Gotxon Martin - 59''
5. Alejandro Osorio - 59''
6. Cristian Scaroni - 59''
7. Roger Adriá - m.t.
8. Nelson Oliveira m.t.
9. Einer Rubio - m.t.
10. Julen Amezquita m.t.
Esta carrera de tan solo tres etapas será clave no solo para Nairo Quintana sino también para otros corredores colombianos como: Winner Anacona, Dayer Quintana, Daniel Méndez, Christian Montoya, Robigzon Oyola, Robinson Chalapud, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Felipe Osorio.
"Conozco bien la Vuelta a Asturias, es un gran evento con mucho desnivel y ya lo he ganado (en 2017). Me presento en esta competición de 2021 con ganas y motivación. Sé que es una buena carrera para mí y para mi equipo", confesó el corredor del arkea Samsic a EFE días previos a esta competencia.
Nairo Quintana espera sumar más kilómetros y con ello poder estar en su mejor estado físico luego de sus participaciones en otras competencias como el Tour de los Alpes. El máximo objetivo del boyacense es llegar muy bien al próximo Tour de Francia.