El colombiano Luis Fernando Muriel sigue en racha de gol en el viejo continente. Esta vez sus goles sirvieron para la victoria 3 a 2 de Atalanta sobre el Bayer Leverkusen por Europa League. El delantero cafetero fue el encargado de marcar el 2-1 y el 3-1 en el partido a los minutos 25’ y 49’.
No contento con eso, el goleador colombiano también fue el encargado de poner una impecable asistencia al delantero ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien abrió el marcador. Sin embargo, el Bayer Leverkusen fue un equipo difícil de derrotar y también anotaron dos goles gracias a Charles Aránguiz (11’) y Moussa Diaby (63’).
3 a 2 es el marcador del vibrante partido en el que el también colombiano Duván Zapata fue baja por lesión. Como si fuera poco, el ‘toro’ seguirá siendo baja del equipo por varias semanas más por una compleja lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo ha dejado fuera de las canchas por más de un mes.
El partido frente al Bayer Leverkusen se jugó por los octavos de final de la UEFA Europa League. Aunque Leverkusen comenzó ganando en su visita a Italia, Muriel y su equipo lograron remontar el marcador y llevarse la victoria en el primer round de esta serie que tendrá revancha en Alemania.
Le puede interesar: Luis Díaz, ¿centro de nuevas críticas en Inglaterra?
Por la Seria A de Italia, los dirigidos por Gian Piero Gasperini ocupan la quinta casilla y están en zona de clasificación a torneo internacional con 47 puntos, a 6 de la Juventus que tiene 53 y con equipos como la Roma que lo siguen y la Lazio que lo siguen de cerca con 47 y 46 puntos respectivamente. La diferencia de gol mantiene al equipo de Muriel y Zapata en zona de clasificación.
Vale la pena recordar que Muriel se perdió la más reciente convocatoria de la Selección Colombia por dar positivo por Covid-19 y hace algunas semanas se vio inmerso en una noticia por la una millonaria demanda por alimentos que le hizo su exesposa Paula Rentería.