El exfutbolista Faustino 'Tino' Asprilla está de nuevo envuelto el líos con sus productos en el mercado colombiano.
Hace poco se conoció que el exjugador y ahora panelista de Espn se acogió a la ley de insolvencia tras tener deudas con sus negocios.
Sin embargo, hay un producto que ha promocionado en sus redes sociales y que ahora está en el ojo del huracán. El 'Tino' Asprilla promociona un bebida energizante sexual hecho con borojo, chontaduro y maca para, según él, "evitar las penas máximas".
- Lea también: ¡Presencial! Vuelve la carrera de la Mujer en el 2022
- Le puede interesar: Juan Fernando Quintero podría volver a jugar con River Plate
A esta bebida energizante sexual le llegó una alerta del Invima puesto que se estaría vendiendo de forma fraudulenta.
El Invima emitió un comunicado sobre este producto y con ello la falta del registro sanitario de la marca.
"Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”, con registro sanitario No. RSA-003833-2017, incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. Además, se evidenció que la marca “Tino” no está amparada en este registro sanitario".
A su vez el Invima hizo un llamado a los compradores de este producto, para suspender la ingesta y evitar que haya más ventas de esta bebida hasta no resolver estos líos.
"El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)” con registro sanitario No. RSA-003833-2017".
Respuesta del 'Tino' Asprilla al Invima
A través de un comunicado, el 'Tino' Asprilla detalló en varios puntos su respuesta al Invima y con ello mostró los registros sanitarios y las palabras que se usan para hacerle publicidad al producto.
"En ninguna publicidad desarrollada por nuestro equipo creativo y de marketing, se realizaron piezas ni material audiovisual mencionando que sea un potencializador sexual. Cuando habla de energizante, se refiere a las propiedades mismas de los ingredientes que contiene el producto".
Además invitó al público y clientes a consultar toda la información de esta bebida energizante sexual. Al igual que enviarán todos los documentos y pruebas al Invima.
"Estaremos enviando a la autoridad competente las pruebas de que el producto cumple con los
requisitos. Invitamos a las personas y medios interesados a que consulten previamente la información de la etiqueta en donde encontrarán todos los datos pertinentes acerca de su composición, consumo y registros correspondientes".