Con la eliminación de la Selección Colombia en su camino al Mundial de Catar 2022, las críticas no demoraron en llegar. En las últimas horas, a los pronunciamientos de Faryd Mondragón y Freddy Rincón, se les sumó el duro juicio que hizo otra leyenda de la Selección: Faustino, el 'Tino' Asprilla. En las críticas del exdelantero, hubo un señalado claro: James Rodríguez.
“Estas Eliminatorias fueron muy extrañas. Fueron de un nivel muy bajo. Reinaldo Rueda ya se quedó fuera de dos Eliminatorias por un punto... eso es como decir: ‘casi me gano la lotería, cayó al lado de mi casa, no sirve”, dijo el exjugador.
- Lea también: Las polémicas que dejó la salida de Juan Carlos Osorio del América
- Le puede interesar: Sorteo del Mundial de Catar 2022: bombos y dónde ver los partidos
Es claro que el panorama para el volante no es nada favorable, pues en los últimos meses no se ha sentido a gusto en su actual club, Al-Rayyan, abriendo la posibilidad a una salida futura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es, ¿volverá a una liga élite?. James ha sido claro y ha manifestado su deseo de regresar a la liga de Inglaterra o incluso la de España, en la cual tuvo su mejor momento como futbolista.
Más adelante, cuestionado por el futuro del '10' de la Selección, Asprilla fue todavía más certero, "James difícilmente volverá a la élite. Además, él tiene una lesión. James no puede jugar 10 partidos seguidos. Es muy difícil que un equipo grande lo contrate cuando juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos. Yo creo que a James no lo volveremos a ver en la élite".
“¿Que apenas con 30 años esté en la liga de Catar? Eso ya es pa’ retirados”, dijo Faustino.
Tras la eliminación del pasado martes ante Venezuela, James rompió el silencio para hacer un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales.
“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, escribió el volante de 30 años en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el actual jugador del Al-Rayyan de Catar expresó sus sentimientos tras no conseguir el objetivo que más anhelaba: “Me siento triste y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”.
Por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 dejó claro que su deseo es que “Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías”.