El panorama para Teófilo Gutiérrez en el Junior de Barranquilla no es nada claro. A pocos días de que se cumpla la fecha de vencimiento de su contrato con el conjunto ‘tiburón’, todavía no se conoce algún intento de renovación por parte de los dirigentes del club.
En entrevista con el periodista Juan Salvador Bárcenas, en su cuenta de Instagram, el atacante de 36 años se confesó al mencionar que sus deseos estaban puestos en continuar en el combinado ‘barranquillero’, aunque tampoco descarta la posibilidad de incorporarse a otro club.
- Le puede interesar: ¿Habrá más sorpresas y ataques de Nairo Quintana en el Tour?
- También: Fecha y horario de la Selección Colombia en cuartos de Copa América
“Me han buscado otros clubes, pero de eso se encarga mi representante. Mi prioridad siempre ha sido Junior, pero soy un profesional y ya quiero jugar. Donde me toque voy a dejar todo para ganar y aportaré mi experiencia para ganar títulos”, comentó el delantero.
De igual manera, Teófilo Gutiérrez manifestó que su anhelo por permancer en Junior es tan grande que “si me quedo, a la gente le prometo la décima estrella y clasificar a la final de la Copa Sudamericana (…) Cuando no jugué con Junior lloraba y mi esposa me secaba las lágrimas. Nadie sabía eso, porque igual tampoco tenía por qué contarlo”.
Además, el punta ‘tiburón’ se mostró desinteresado con respecto al aspecto económico, con tal de seguir vistiendo los colores del elenco ‘currambero’. De hecho, ‘Teo’ mencionó que su prioridad, hoy por hoy, es jugar y tener continuidad, aunque esto signifique no recibir un salario suficiente.
“Lo más importante es que al final de cada temporada, el hincha llore de felicidad por ganar un título y no tengo problema en eso (dinero). Si me dicen ‘póngase la camiseta’ y, después que el hincha me pague con amor, yo juego en cualquier club. Más en Junior, que es el mío. Eso no tiene precio”, señaló el jugador.
A pesar de que Teófilo Gutiérrez desea continuar en el cuadro ‘rojiblanco’, “el tema de la renovación no me quita el sueño porque soy feliz, porque yo sé que si nos ponemos de acuerdo a final de temporada vamos a estar feliz, llorando, riéndonos y dándole la décima a la hinchada que se lo merece”.
Adicionalmente, el ex River Plate no se olvidó de los dirigentes del Junior de Baranquilla y le agradeció “a toda la familia Char porque confiaron en mí. Ellos han puesto el pecho cuando las cosas han sido difíciles… Lo más importante es que valoren tu trabajo, eso no tiene precio”.
Es importante recordar que el contrato del delantero tiene como fecha de caducidad el próximo miércoles 30 de junio.
Por una situación similar pasa el atacante de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja, quien tiene la misma vigencia de contrato que su compañero de equipo. Sin embargo, en los últimos días se ha rumorado que Borja podría desembarcar en Palmeiras, en caso tal de que no pudiera llegar a un acuerdo con la institución barranquillera.