Superman López y Egan Bernal continúan en la lucha por entrar al podio de la Vuelta a España.
Este sábado 28 de agosto, en la etapa 14 del certamen ciclístico, los dos mejores 'escarabajos' de la competición intentaron sacarse chispas, pero la prueba se inclinó hacia el lado del francés Romain Bardet.
El corredor del Movistar Team, quien continúa en la quinta casilla de la clasificación general, demostró que la Vuelta a España es uno de sus principales objetivos del año, tras ser protagonista en los lotes que antecedían al pelotón.
Aunque no se pudo mantener en la fuga y obtener la victoria de etapa, Superman López logró descontar cuatro segundos a rivales directos como Primoz Roglic, Enric Mas, Egan Bernal y Jack Haig.
"Teníamos que probar, empezaba a llegar nuestro terreno y era importante saber cómo estaba la condición, cómo estaba la pierna", señaló el ciclista boyacense.
Y agregó: "De momento bien; han sido pocos segundos, pero las sensaciones son lo más importante que me llevo de hoy".
Los fuertes vientos también se llevaron cierto protagonismo, y sobre esto López dijo: "En algunos momentos veníamos sacando 20 segundos, aunque el aire pegaba bastante de cara en algunos tramos de esa parte final y era un poco difícil poder abrir hueco en solitario".
Por su parte, Egan Bernal, quien ocupa la séptima casilla de la clasificación general, no contó con el protagonismo que se esperaba por su parte; sin embargo, la sensación post etapa fue positiva para él.
"Me sentí un poco mejor. Ha sido una subida extraña, era dura pero al mismo tiempo ayudaba bastante ir a rueda. Estoy contento porque pude llegar con ellos, hasta el momento es mi mejor día", manifestó tras la etapa 14 de la Vuelta a España.
Aunque los expertos y los fanáticos le piden una mayor exigencia, liderazgo y protagonismo, Egan Bernal mantiene una mente fría y calculadora.
"Creo que ha sido bastante duro y todo el mundo, o al menos yo, tiene un poco de miedo a atacar y luego reventar", señaló.
Y añadió: "Hay que tener calma y calcular el esfuerzo. Simplemente hay que ser realista, cuando uno no está, no está. Pero hoy me sentí relativamente bien".
Por el momento, Superman López y Egan Bernal no desfallecen y confían en sus condiciones para ser más protagonistas en las próximos días. Según sus declaraciones, parece ser que ambos corredores mantienen la fe intacta de llegar a lo más alto de la clasificación general, tras la etapa 14 de la Vuelta a España.
Así marcha la clasificación general tras la etapa 14 de la Vuelta a España
1. Odd Christian Eiking
2. Guillaume Martin +54"
3. Primoz Roglic + 1'36"
4. Enric Mas +2'11"
5. Superman López +3'04"
6. Jack Haig +3'35"
7. Egan Bernal +4'21"