En los últimos días se ha movido el mercado de pases de jugadores colombianos en el exterior, donde se ha conocido hasta ahora que Luis Sinisterra jugará en la Premier League, Miguel Borja a la Liga Argentina y Juan José Perea al fútbol de Alemania. Pero sin duda, la sorpresa en los traspasos de jugadores colombianos se dio en el fútbol de Arabia Saudita.
Desde el Al Nassr confirmaron la contratación del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, quien llegará al club donde han estado otros personajes importantes como Francisco Maturana y René Higuita en la dirección técnica del equipo.
- Le puede interesar: Jurgen Klopp se expresó sobre Luis Díaz, luego de la salida de Mané.
- Lea además: Atlético Nacional cerca de concretar a un excapitán de Millonarios.
Esta decisión cayó como un baldado de agua fría para la opinión pública, donde hubo todo tipo de reacciones, en las predominó el descontento por la decisión de David Ospina. Entre los más sorprendidos por la decisión fue Carlos Antonio Vélez, quien le dedicó una parte de su sección “Palabras mayores” al arquero colombiano.
“Me dio mucha tristeza ayer ver al saudí pequeñito, entregarle al gigantón del lado, la camiseta amarilla de su equipo”, comenzó diciendo Carlos Antonio Vélez, cuando se iba a referir al capitán de la Selección Colombia, David Ospina.
Después de su primera intervención, Vélez agregó que “cómo soy agradecido y uno debe serlo en la vida, cuando alguien a quien admiro veo que la está embarrando, simplemente siento dolor. Cuando vi esa fotografía sentí dolor”.
Con un tono que demostraba en realidad su tristeza por lo que sucedió este lunes con David Ospina, Carlos Antonio agregó que “ayer se fraguó la jubilación de David Ospina, lo digo porque el nivel es muy pobre, con muy pocos meses de competencia”.
En relación con este caso, y que también comentó Vélez en su sección, la FIFPro lanzó un comunicado en el cual alertó a los jugadores a nivel mundial sobre las ligas de ciertos países, debido a que han incumplido con las condiciones laborales y contractuales de los jugadores. Dentro de la lista negra está Arabia Saudita, país donde jugará David Ospina.