Fin del camino. Sergio Ramos compareció al acto institucional para celebrar la despedida y el homenaje que le preparó el Real Madrid, luego de que el mismo club anunciara que el futbolista abandonaría el conjunto blanco la próxima temporada.
Para iniciar, el zaguero central agradeció a toda la hinchada madridista “que me llevó en volandas en los momentos buenos y en los malos. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, pero gracias al Real Madrid. Os llevaré siempre en mi corazón".
- Le puede interesar: A Christian Eriksen le implantarán un desfibrilador cardíaco
- También: ¿A qué hora juega Colombia vs. Venezuela en la Copa América?
Sin embargo, unas de las declaraciones que dieron de qué hablar a la opinión pública estuvieron relacionadas con la oferta que le realizó el elenco ‘merengue’ con la intención de que continuara en el club.
Esto debido a que, según se había mencionado en diferentes medios españoles, el combinado madrileño le había ofrecido al defensor un año más de contrato con la reducción del 10% del salario que devengaba hasta la fecha (12 millones de euros), pero, Sergio Ramos por su lado pedía dos temporadas más con el club.
Pese a esto, el defensor manifestó que sus intenciones estaban puestas en continuar vistiendo los colores del Real Madrid, por lo cual aceptó la oferta después de varios días, sin conocer que “tenía fecha de caducidad”.
“En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado", confesó Sergio Ramos.
Ante esta situación, fueron múltiples los usuarios en las redes sociales que arremetieron en contra del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por no haber mantenido la oferta al central hasta el último momento.
Sin embargo, Sergio Ramos por su parte intentó calmar las aguas señalando que “estaré eternamente agradecido porque él (Florentino Pérez) me trajo al Real Madrid y no voy a hacer ninguna declaración en su contra".
En las familias hay peleas y cada uno tiene que velar por sus intereses, pero hoy me quedo con ese abrazo que nos hemos dado en el acto. No quiero enfrentamientos, pero estoy contando la verdad”.
Con respecto a su futuro, el futbolista de 35 años no se arriesgó a mencionar el club al que podría marcharse, pese a que en las últimas horas se le ha vinculado con el Paris Saint-Germain y el Manchester City como posibles equipos interesados en los servicios de Ramos.
"No hemos pensado en ningún equipo, a partir de enero que entro en el mercado ha habido alguna llamada, mi agente, clubes interesados, pero nunca tuve en mente salir del Real Madrid. El Sevilla es el otro club de mi corazón y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy no contemplo esa opción”, sentenció.