El ciclista Sergio Higuita del EF es el mejor colombiano en la clasificación general del Tirreno Adriático. El joven corredor se ubica en la casilla 12 con una diferencia de 14 segundos con el líder de la competencia: Wout Van Aert.
Sin embargo se esperan sorpresas puesto que en la segunda etapa, el ganador fue el francés Julian Alaphilippe, pero el mejor colombiano de la jornada fue Egan Bernal que llegó con el pelotón.
Alaphilippe se cosagró como ganador de la etapa 2 con un tiempo de 5 horas, 01 minuto y 32 segundos. En esta jornada Egan Bernal se comenzó a mostrar mucho más en algunos ataques al liderar por momentos el pelotón.
- Lea también: Nairo Quintana sumaría un nuevo título tras su salida del Movistar Team
- Le puede interesar: Amaranto se mostró feliz con la actuación de Junior en Libertadores
De esta manera comienzan los cambios en la clasificación general y en la que se espera ver a los ciclistas colombianos en el top 10.
Clasificación general Tirreno Adriático - 2 etapa
1. Wout Van Aert 08h 37'35''
2. Julian Alaphilippe 04''
3. Mathieu Van der Poel 08''
4. Pavel Sivakov 11''
5. Mikel Landa 13''
6. Andrés Vendrame 14''
7. Robert Estandar 14''
8. Jao Almeida m.t.
9. Tadej Pogacar m.t.
10. Alex Aranburu m.t.
12. Sergio Higuita 14''
15. Egan Bernal 14''
17. Nairo Quintana 14''
94. Daniel Muñoz 09:22''
109. Fernando Gaviria 11:29''
134. Álvaro Hodeg 15:15''
Etapa 3 de la Tirreno Adriático
Etapa ondulada en la primera parte y sustancialmente plana en la segunda. Después de un corto circuito inicial en Chiusdino, se cruza la Siena hasta Murlo y Asciano antes de llegar a Cortona y luego en Umbría a través del único GPM del día en Poggio della Croce. Volviendo a Gubbio, se siguen principalmente carreteras rectas y llanas hasta llegar.
Último kilómetros
Últimos kilómetros por la primera parte ondulada y por tanto principalmente cuesta arriba. En el último kilómetro hay un giro bastante pronunciado a la izquierda donde la meta comienza primero con amplias curvas para terminar en línea recta. La recta final es ligeramente cuesta arriba con pendientes de alrededor del 4%. Línea de meta en asfalto recto de 8 m de ancho