
Este domingo 06 de febrero, Senegal se coronó como el campeón de la Copa Africana de Naciones, luego de empatar con Egipto y lograr superarlo en los penaltis quedando 4 - 2.
Este título que consiguió por primera vez el equipo de Senegal que estuvo peleado hasta el último minuto, pues se enfrentó ante Egipto que habían eliminado en octavos a Costa de Marfil y a Camerún en semifinales, de nuevo empatando y apuntando con precisión en los penaltis.
- Lea también: James, ¿También se le enfrentó a Falcao?
- Además: "Es como volver a nacer", Egan Bernal tras salir del hospital
Los jugadores de la Selección de Senegal mantuvieron el 0 - 0 hasta lo 120 minutos para luego darle paso a los penaltis donde Edouard Mendy, portero del Chelsea F. C fue parte de la victoria, así como Sadio Mané que marcó el gol con el que se definió el resultado.
Aunque existieron varios momentos claves que le entregaron la victoria a Senegal como el evidente papel del arquero Mohamed Gabaski quien no logró tapar el tiro de Sadio Mané, dejando que el balón entrara a su portería y dejando a Salah sin patear, dándole el título de campeones a la Selección de Senegal.
Como premio al trabajo del equipo de Senegal, el premio a mejor jugador del torneo se lo lleva Sadio Mané, el delantero del Liverpool F. C. de 29 años que recibió con emoción la mención.