La Selección Colombia Sub-20 debutó frente a Comoros, en la primera jornada de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello, compromiso que se disputó en Stade Parsemain en la localidad de Fos-sur-Mer, Francia.
El conjunto Tricolor está presente en el certamen juvenil tras ocho años en los que no fue invitado por la organización. La última vez que participó fue en 2014, en donde quedó eliminado en la primera ronda.
- Lea también: Luis Díaz: nominado a mejor jugador del año por Globe Soccer Awards
- Le puede interesar: Un exgoleador, el nuevo integrante del canal Win Sports
En Francia, el seleccionado juvenil estará dirigido por el asistente del técnico Héctor Cárdenas, el exjugador Fredy Hurtado, que asumirá el reto de un buen debut debido a que Cárdenas tiene compromisos con la Selección Mayor, que enfrentará a Arabia Saudita en un amistoso el próximo 5 de junio.
La Selección Colombia contó con 23 jugadores para disputar el partido frente a Comoras, entre los que se destacan el delantero de Atlético Nacional, Tomás Ángel, el mediocampista de Santa Fe, Kevin Andrade y los volantes del Deportivo Cali Gian Franco Cabezas y Daniel Andrés Luna.
Además en el grupo de futbolistas se destacan los que militan en España, Inglaterra y Argentina. Es el caso de Omar Yesid Almanza de Albacete, Isaac Zuleta de Getafe, Luis Eduardo Quintero de Villarreal, Alexei Rojas de Arsenal y Cristian Oswaldo Valencia de River Plate.
El asistente técnico del elenco tricolor, Fredy Hurtado, habló en conferencia de prensa sobre la preparación del grupo para disputar el campeonato en territorio francés.
“El grupo ha estado contento, está feliz de estar acá, tienen una energía grande porque vienen con la esperanza de hacer un buen torneo, tienen la motivación de competir y de realizar una buena actuación”, dijo Fredy.
El equipo colombiano empezó pisando fuerte y tan solo a los 5 minutos del primer tiempo, el jugador Alexis Manyoma abrió el marcador para Colombia.
Tras una jugada colectiva por la banda izquierda, el jugador Gustavo Puerta lanzó un centro al corazón del área, para que Alexis llegara desde atrás sin marca, y marcará el primero para Colombia de cabeza a un costado del arquero que no pudo hacer nada.
El primer tiempo transcurrió y a los 16 minutos del primer tiempo, Comoros empató el encuentro con un gol del defensa Zaid Amir.
El encuentro siguió con oportunidades para los dos equipos, pero Colombia siempre fue superior, manteniendo la posesión en la mayor parte del encuentro, pero no supieron aprovechar la tenencia de la pelota y el encuentro terminó 1-1 los 90 minutos.
El partido se definió desde los 12 pasos, Daniel Pedrozo falló el penal tres para la Selección Colombia y Yakine Said falló el cuarto, dejando todo en igualdad, pero la mala suerte fue para la ‘tricolor’, ya que Carlos Cantillo falló el sexto penal y el resultado fue 5-4 a favor de Comoros.