Un partido bastante complicado tuvo la selección Colombia Femenina ante el combinado de Marruecos, quien al final se quedó con el resultado final por la mínima diferencia. Un 1 a 0 que clasificó al equipo africano, luego del empate de Alemania ante Corea del Sur, y que marcó una nueva sorpresa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
A pesar de llegar como favorita, la selección colombiana no logró mostrar toda la entereza que tuvo enfrentando a Alemania en el encuentro pasado, teniendo en cuenta que ya tenía la mejor opción para clasificar, lo que dejó con varias posibilidades a Marruecos para seguir adelante en la Copa del Mundo.
Le puede interesar: ¿Cuánto valen las boletas para el partido de Colombia y Venezuela?
El único gol del partido llegó en el final del primer tiempo cuando una imprudencia de la defensora central colombiana Daniela Arias, quien derriba a la delantera Jraidi para darle la oportunidad de patear desde el punto penal a Chebbak, quien un poco nerviosa pateó el balón para la atajada de Catalina Pérez, pero que en el rebote Lahmari para darle la clasificación al combinado africano.
La selección Colombia Femenina no se vio cómoda en el campo
Después del único gol del partido, el combinado nacional no pudo penetrar el sector defensivo del equipo africano, a pesar de varias opciones de gol, una de ellas en el palo por parte de Mayra Ramírez, quien fue una de las más incisivas en el ataque colombiano, pero que no estuvo con la puntería afinada.
Y es que se vio la diferencia entre el primer y el segundo tiempo porque la actitud cambió después del gol de Marruecos, sin embargo, no fue suficiente para que el equipo nacional terminara con una derrota la primera fase de la Copa del Mundo, pero que no tuvo repercusiones en la clasificación a la siguiente ronda.
¿A quién enfrentará la selección Colombia Femenina en octavos?
Después de la sorpresa que se dio el pasado miércoles con la eliminación de Brasil a manos de Jamaica, precisamente el combinado centroamericano será quien enfrente a Colombia en los octavos de final, después de que la selección sudamericana lograra el primer lugar del grupo H, por encima de Marruecos que tuvo el mismo puntaje, pero menor diferencia de gol.