El partido amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia e Irlanda tuvo que ser suspendido en escasos 23 minutos de juego porque las irlandesas reprocharon la “rudeza excesiva” en el encuentro de fogueo previo al Mundial Femenino.
La jugadora de la Selección Colombia Femenina, Daniela Caracas, aseguró que ‘’Son unas nenas, una faltica ahí y se pusieron a quejar... que iban a ver si jugaban o no, que coman mierd*”, mientras saludaba algunos aficionados y firmaba autógrafos.
Video de la falta que causó polémica en Colombia vs Irlanda femenil
Recintemente se conoció el video de la falta por la que dieron por terminado el encuentro deportivo. El periodista Juan Felipe Cadavid lo compartió a través de sus redes sociales y en este se puede ver que sí hay una entrada fuerte y juego brusco, pero es algo que se solucionaría con una tarjeta amarilla.
Lea también: Selección Colombia femenina ya están en Australia para disputar el Mundial
“Esta fue la jugada que motivó el retiro de Irlanda y los reclamos… Es falta, sí, pero una acción de juego normal. Ahí no hay nada tan grave como para el problema que armaron las europeas… ¿Ustedes qué opinan?”, señaló el analista deportivo en Twitter. Vale la pena contar que la falta fue cometida por la jugadora Lorena Bedoya.
Mediante un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol señaló que “el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.
En el comunicado, no reprochan la actitud del equipo rival, en cambio respetaron la decisión: “si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.
Irlanda reprochó comportamiento de las colombianas
Por su parte, la Selección de Irlanda aseguró que decidió dar por terminado el encuentro, luego de consultar la decisión con el cuerpo arbitral en cabeza de la jueza Caitlin Williams. Las irlandesas prefirieron quedarse entrenando en la misma cancha, pues temían que las jugadoras sufrieran una lesión a pocos días de iniciar el Mundial Femenino.
Además: Reparos de Daniela Caracas a selección Irlanda por suspensión de amistoso
¿Fue exagerada la decisión? Hay que contar que la volante de la Selección de Irlanda, Denise O’Sullivan, tuvo que ser llevada al Hospital St Andrew’s por una fuerte contusión en la espinilla, la cual sufrió en los primeros minutos del partido. Además, dos jugadoras de la Selección Colombia ya habían recibido tarjeta amarilla en menos de veinte minutos.
Incluso, la jugadora fue sometida a radiografías y tomografías en su pierna para descartar una fractura o lesión de mayor gravedad, pero el resultado fue positivo para O’Sullivan.
“El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego. El partido, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, siguiendo consulta con los oficiales del partido, terminar el juego. El equipo de Irlanda luego se sometió a una completa sesión de entrenamiento para continuar con los preparativos para su primer partido en Fifa Women’s Copa del Mundo 2023, contra Australia en Sídney, el 20 de julio”, finaliza la comunicación de Irlanda.