Cuando Rigoberto Urán se encontraba cerca de la fuga para pelear la etapa 15 del Tour de Francia, terminó cayéndose de la bicicleta mientras realizaba una maniobra de descenso. El popular Rigo tuvo mala suerte hoy, aunque aun así, fue el mejor de los colombianos en la competición.
El Toro de Urrao, Antioquia se fue al piso cuando faltaban solo 43 kilómetros para finalizar la etapa. La fuerte caída se dio al chocar con en australiano Chris Hamilton, del Team DSM firmenich. Aunque esto no representó una lesión para Urán, sí terminó perdiento tiempo valioso en la competición.
Lea también: De deportista a empresario, los negocios de Rigo
El colombiano del EF Pro Cycling terminó en el pastizal, fuera de la ruta y una vez finalizada la etapa, habló con el medio Just Cycling Channel, al que Rigoberto explicó lo sucedido y manifestó su descontento con el australiano Chris Hamilton por hacerlo caer:
La divertida explicasión de Rigoberto Urán sobre la caída
“Se me cayó adelante el Carechimba ese, Hamiton. Iba detrás de él, no había forma de esquivarlos y menos mal no había un volado de ahí para abajo porque si no quedamos vueltos mierda. Hay un golpecito ahí, pero no creo que sea grave, pero estando en carrera no te das cuenta de nada, un dolor ahí en la cadera, pero yo no tengo”.
Pese a lo ocurrido, el ciclista Rigoberto Urán se mostró satisfecho por su desempeño durante la etapa, con un tiempo que lo ubica a cinco minutos y 53 segundos del ganador. Aún con caída incluída, el tiempo de esta etapa hizo que pudiera ascender 17 casillas en la clasificación general de la carrera, llegando al puesto 78, a casi tres horas de los líderes: Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.
Además: Rigoberto Urán aplaza su retiro del ciclismo
“¿Qué fue lo que pasó? Me quedé un poquito, ahí fue donde paramos, porque para volver a entrar al grupo ahí fue lo complicado. Reconforta, pero también da mucha putería caerse. Ya que te metes en la fuga, haces el esfuerzo, vas bien en una fuga ganadora y se te caen adelante guevón, ¡jueputa! Pero bueno, afortunadamente no pasó nada”, añadió Urán.
Finalmente, Rigo aseguró que no se dará por vencido y seguirá dando todo para seguir mejorando su marca en el Tour de Francia: "Este Tour está siendo muy desgastante y complicado. A ver cómo estamos para intentarlo. La responsabilidad la tenemos varios y lo haré, la asumo. Una lástima la caída que me privó de seguir en fuga. Pero alcance a llegar entre ellos y ocupe una posición 15, pero me voy mejorando, pasó la fiebre y ahora después de crono espero algo mejor para el equipo que es el gran objetivo. El 1-2 parecieran que fueran en moto", puntualizó.