Perteneciente a una gama de grandes jugadores colombianos, de donde salieron nombres importantes para el país como Falcao García y Giovanni Moreno, Jackson Martínez se ganó un lugar muy grande en la historia del fútbol colombiano, donde fue goleador del Porto en Portugal, además de tener un gran éxito en el Medellín, equipo en el que debutó como profesional.
Además de estas credenciales, Martínez ha estado en diversas ligas por el mundo, como el caso de la Liga de España con el Atlético de Madrid. Uno de sus mejores momentos sin duda fue en Portugal, donde fue goleador del equipo y lo ayudó a conseguir un título de liga y dos copas portuguesas.
El último equipo en el que estuvo Jackson Martínez fue en el Portimonense, con el cual no pudo demostrar su poderío goleador, el cual perdió de a poco por una lesión que lo alejó por mucho tiempo de las canchas. Sin embargo, según algunas fuentes deportivas, el jugador colombiano tendría el deseo de volver.
“Preguntando sobre Jackson Martínez... A finales de este año comenzarán las conversaciones entre el DIM y el jugador para una posible llegada al equipo. Es un deseo de ambas partes que él termine su carrera en el 'poderoso'”, escribió Salome Fajardo, periodista de Caracol Radio, en su cuenta de Twitter.
¿Qué dice Jackson Martínez sobre su regreso?
En entrevista con kienyke.com, Jackson Martínez habló de si tiene contemplado su regreso al fútbol, específicamente con el Medellín, equipo que estaría interesado en darle una buena despedida, por ser uno de los más destacados en el 2010 del equipo poderoso de la montaña.
“Estoy muy contento porque la evolución física ha sido notoria. No estoy al 100% pero estoy en condiciones para competir, inclusive mucho mejor que antes de la recuperación. Entrené en Águilas y me sentí muy bien. Es difícil decidir ahora por el embarazo de alto riesgo de mi esposa, pero después de eso ya podré decidir si volver en enero”, le contó Martínez, a kienyke.com.
La posibilidad está abierta y aún queda esperar la decisión de Jackson, que no juega en la Liga Colombiana desde el 2009 con el Independiente Medellín, de donde salió hacia México, para jugar con Jaguares.