Horas difíciles para Luis Díaz. Luego de que se conociera que su padre Mané Díaz fue hospitalizado debido a un quebranto de salud, el delantero del Liverpool de Inglaterra tomó una importante decisión respecto a su futuro profesional.
La noticia sobre el difícil estado de salud de su padre se conoció hace pocas horas, a la par su equipo juega un importante encuentro frente al Leicester City por la fecha 18 de la Premier League en el marco de la mítica jornada de Boxing Day.
Lo cierto es que a pesar de la difícil situación médica de su padre, Luis Díaz pidió al entrenador Slot ser parte de la convocatoria de su equipo y partirá desde el banco en este encuentro. Vale destacar, que normalmente cuando se presentan este tipo de situaciones familiares los jugadores son desafectados de la plantilla debido al impacto emocional de la noticia, no obstante, en este caso, la voluntad del delantero de la Selección Colombia fue fundamental para la decisión del entrenador holandés de convocarlo.
¿Qué se sabe del estado de salud de Mané Díaz?
En las últimas horas, el fútbol colombiano se ha visto marcado por la preocupación por la salud de Luis Manuel "Mane" Díaz, padre del futbolista estrella del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz. Según versiones preliminares, el hombre de 56 años habría sufrido una descompensación de salud grave, lo que obligó su traslado urgente a un centro asistencial en su natal La Guajira. Aunque algunos medios han sugerido la posibilidad de un infarto, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Fuentes cercanas a la familia de los Díaz confirmaron al diario El Tiempo que "Mane" Díaz, quien ha sido una figura clave en la vida personal y profesional de Luis Díaz, está pasando por un cuadro de salud delicado. "Es cierto, en horas de la mañana (de este jueves 26 de diciembre), está bastante delicado de salud", afirmó un familiar que prefirió permanecer en el anonimato.
Mane Díaz fue trasladado de emergencia a una clínica en el municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, donde se encuentra bajo observación médica. Según los informes, los especialistas están realizando una serie de exámenes para determinar la causa de su condición y brindarle la atención adecuada. Aunque la noticia ha causado gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores, la familia ha solicitado respeto a su privacidad en estos momentos tan difíciles.
Según algunos allegados, Luis Manuel Díaz pasó las festividades navideñas rodeado de su familia y amigos en Colombia, sin imaginar que poco después tendría que ser trasladado de urgencia al hospital. Durante estos días, el futbolista "Lucho" Díaz, quien sigue concentrado con el Liverpool en Inglaterra, se mantenía al tanto de la situación de su padre, aunque la distancia no le ha permitido estar cerca en estos momentos de crisis.