El entrenador Juan Carlos Osorio no se ha quedado callado frente a una promesa incumplida por algunos dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.
Si bien Osorio salió del América de Cali y hasta se propuso para ser director técnico de la Selección Colombia en medio de algunos rumores previos a la salida de Reinaldo Rueda.
Pero ahora en una nueva entrevista, Juan Carlos Osorio hizo una fuerte confesión que es más bien una pulla a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
- Lea también: El particular regalo de Luis Díaz a Jürgen Klopp
- Le puede interesar: Selección Colombia Sub-20 cayó ante Comoros
De acuerdo con las palabras de Osorio, al estratega risaraldense le hicieron una promesa en el año 2018, justo cuando Colombia logró llegar a octavos de final en Rusia.
Sin embargo, para ese entonces Osorio estaba al frente del equipo de México.
"En la Copa del Mundo (Rusia) se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la Selección y claro, como colombiano es un orgullo" dijo Osorio en diálogo con Fútbol América de ESPN.
Después de esa confesión también aseguró que fue muy ingenuo al haber renunciado con la Selección de México tras haberle ganado a Alemania en la ronda de grupos de ese mundial.
"Cuando vencimos a Alemania, después enfrentamos a Brasil y los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara. Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años. Pero mi decisión fue renunciar. Yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera", aseveró.
Además agregó que hubiera podido tener una mejor carrera y grandes resultados con la selección mexicana de no haber rechazado la oferta por una promesa que no se cumplió con la Federación Colombiana de Fútbol.
"Ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y, con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados".