Para seguir con ilusiones de clasificar al Mundial de Catar 2022 , la Selección Colombia consiguió un triunfo muy importante en la penúltima jornada de las Eliminatorias y logró mantenerse con vida y en pelea por el único cupo de repechaje.
En una vibrante y polémica jornada, las Eliminatorias Sudamericanas definieron a las dos últimas selecciones que irán de manera directa al Mundial de Catar 2022. Finalmente, Uruguay venció como local a Perú y Ecuador cayó en su visita a Paraguay, y ambos equipos acompañarán a Brasil y Argentina en la travesía por tierras árabes.
- Lea también: Egan Bernal vuelve a pedalear en las carreteras de Colombia
- Le puede interesar: Revelan los sueldos de Lionel Messi y Neymar en el PSG
De esta manera, lo único que resta definir en la última fecha es quién se quedará con el quinto puesto en la tabla de posiciones y, por consiguiente, con el boleto al Repechaje para enfrentar a un elenco de la Confederación Asiática de Fútbol, el rival saldría de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano. Si bien este partido se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de junio.
La Selección Colombia no solamente está obligada a ganar su último partido contra Venezuela, también deberá esperar que otros dos resultados de la jornada lo beneficien para quedarse con el repechaje. La Tricolor necesita que Perú no gane ante Paraguay para sellar su camino al repechaje. Incluso, si Colombia empata, podría lograrlo, pero Chile y Paraguay deberán perder sus respectivos partidos.
Antes de la victoria ante Bolivia, los dirigidos por Reinaldo Rueda tenían una posibilidad del 3 % de entrar al repechaje en la Eliminatoria, pero ahora subió al 15,4 %. Esto, también teniendo en cuenta los otros resultados que se presentaron en la fecha 17.
El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez todavía tiene opciones de clasificar a Catar 2022 por la vía del repechaje. La Selección Chile deberá ganar su partido contra el ya clasificado Uruguay y esperar que ni Colombia ni Perú ganen sus respectivos duelos en la última fecha.
El camino de Perú es el más cómodo, pues depende de sí mismo para clasificar. Los Incas actualmente ocupan la quinta posición en la tabla de las Eliminatorias, la misma que entrega el boleto al repechaje, por lo que está obligado a ganar para no depender de nadie más y conseguir el tiquete. No obstante, de empatar, Perú necesitaría que Colombia no gane para mantenerse con el puesto de repesca.
Asimismo, los seleccionados de Perú y Chile, que son los que tienen opciones de pelear el repechaje, tienen una posibilidad de 84,3 % y 0,3 %, respectivamente.